Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

jueves, 15 de marzo de 2018

Las cantantes femeninas del jazz actual (Female Jazz Singer)

Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres artistas de jazz que se imponen en el ambiente musical de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

 

El protagonismo de la mujer en la música del jazz actual (2018) es cada día más relevante.  - En este inicio del siglo XXI los jóvenes talentos femeninos están incursionando mucho más  en los escenarios musicales del jazz actual, llegando a tener en la mayoría de los casos una gran calidad musical, que en los cien años de historia del jazz, (antes las mujeres solían tener un rol secundario, y en alguno de los casos meramente decorativo) 


En su historia, la música jazz ha pasado de ser una simple música  popular para se bailada, a una forma compleja del arte, que es reconocida en cada uno de los países de todo el planeta.


Sin lugar a dudas las grandes virtuosas instrumentistas, cantantes y artistas de jazz femeninas son respetadas por ser reales protagonistas de primer orden de nuestro tiempo. Una nueva oleada de músicos y cantantes femeninas (New Jazz Artists) de gran potencia interpretativa le está devolviendo al jazz la esperanza del renacer con mucha mas fuerza y vigor que nunca.

Año 2017

La pianista y cantante de jazz Eliane Elias gana  el Grammy al Mejor Álbum Latino de Jazz 2017

 (Eliane Elias Actual Jazz)







     
Año 2018

La cantante y compositora Cecile McLorin Salvant gana el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Vocal (2018) por su disco "Dreams And Daggers"

(Cecile McLorin Actual Jazz)



  • En el año 2016 tres premios marcan un hito en la historia de la música de jazz. Uno de los puntos de partida se puede decir que fué el reconocimiento otorgado en los premios Grammy celebrado en el año 2016, (material producido durante el 2015), donde la señora Maria Schneider gana el Grammy al mejor disco orquestal con la producción “The Thompson Fields”.Por su parte  Eliane Elias es reconocida en el rubro de mejor disco de jazz latino con “Made in Brazil” y Cécile McLorin Salvant con la producción “For One To Love” con la que gana el premio al mejor disco vocal
  • La dorada época de los Años 20 y sus grandes Jazz singers: cantantes femeninas del jazz como Mamie Smith, Billie Holiday, Gertrude “Ma” Rainey, Bessie Smith, Ida Cox y Rosa Henderson, o las geniales figuras del piano como Billie Pierce, Dolly Adams, Jeanette Salvant Kimball, Edna Thomas.
    La música de jazz quedó sumida al recuerdo de lo que fue su época más gloriosa, tras la sucesiva desaparición física de sus grandes divas; todo parecía haber muerto para este estilo musical
    Las mejores cantantes de jazz en la historia de la música tienen un sonido sin precedentes (gargantas privilegiadas, perfección técnica, la emoción que se refleja en todo tipo de voces y registros) . Sus melodías y tonos nos cautivan y nos hacen siempre volver a escucharlas una y otra vez. Muchas de las mujeres cantantes ya no están con nosotros, pero sus incomparables voces de jazz perdurarán por siempre.

Jazz singers: las mejores artistas de jazz del siglo XXI
  •  No se trata de olvidar, ni se trata de comparar y reemplazar a las históricas cantantes de jazz, sino se trata de darle al jazz una bocanada de aire fresco, para prolongar su legado y poner al día las valiosas enseñanzas dejadas por las grandes intérpretes precursoras de este singular estilo.
    En el jazz actual las nuevas "jazz singer" son verdaderas profesionales de la música; en muchos casos tienen el gran mérito de haber podido educarse en las mejores universidades de música del mundo. Ademas cuentan con la perfección de la  tecnología de hoy día,logrando que el sonido de sus espectáculos en vivo o sus grabaciones discográficas sean perfectas.
    Creadoras de un estilo propio, fusionando diferentes estilos musicales de todas las regiones del mundo, la nuevas "divas de oro" están floreciendo en la escena musical.
    Por eso el jazz actual tiene la maduración suficiente como para lograr una sólida perfección, logrando ser uno de los estilo musicales que mas ha madurado y  ha sido difundido por todas las regiones de este planeta.

El objetivo de ser una mujer intérprete del jazz: basado en el artículo escrito por:  Michelle Mercer

Los problemas de índole sexistas en el jazz permanecen en el pasado y los artistas del jazz actual están tratando de avanzar positivamente con respecto a esta situación social.
En un reciente artículo "Sexism From Two Leading Jazz Artists Draws Anger — And Presents An Opportunity,", de Michelle Mercer, ha inspirado una discusión apasionada, así como una determinación esperanzadora de resolución, y afirma que el sexismo en el jazz sigue siendo un tema ferviente, en un género que históricamente ha sido predominio o con mayor autoridad de parte del varón.

  • El protagonismo de la mujer en el jazz - una etapa de superación
Desde siempre ha habido comentarios sobre el sexismo en el jazz, pero no hubo suficiente conversación entre los involucrados en este tema, así como tampoco una autoevaluación. Hoy día, todos los que participan de alguna manera en la música del jazz se sienten especialmente críticos y parecen generar un mayor sentido de conciencia, por lo que el debate se centra en el pensamiento de muchos "hombres de jazz", para tener pensamientos de reflexión con respecto a este tema tan significativo. Como cabe esperar, todos los artistas están tratando de avanzar en tal sentido, ya que no pueden estar sumergidos en el pasado con respecto a estos controvertidos problemas sociales.
Este clima del jazz actual activista, sugiere que las jóvenes mujeres que recién inician sus carreras no se oculten detrás de un instrumento musical, ni trabajen como un artista en solitario, sino que se integren, contribuyan  y disfruten de este maravilloso momento por el que está pasando la música del jazz de nuestro tiempo.



 Actual Jazz
Usted puede listar en etiquetas "Jazz singer" 


Listas de cantantes mujeres mas destacadas del jazz actual


“Deja tu mensaje o compártelo en otras Redes Sociales”

Sugerencias: 



Actual Jazz e-mail:  leojustintv@gmail.com

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz