Un jazz innovador y sin fronteras
La seducción de la música se difunde entre las personas pese a los obstáculos y transformaciones sociales, tales como los que hemos vivido globalmente durante los últimos tres años. La cultura musical latinoamericana se ha visto moldeada hacia una identidad nueva y diversa. Dentro de este marco, encontramos el sonido moderno y enérgico de las composiciones de Ania Paz, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños y afroperuanos, inmersos dentro del siempre cambiante idioma del jazz.
Buscando romper los esquemas tradicionales para ofrecer un jazz sin fronteras y con una profunda elaboración creativa, Ania logra alcanzar un sonido descontaminado, libre y desestructurado, que entrelaza hábilmente al jazz con raíces autóctonas latinoamericanas. Y es allí donde radica la riqueza del álbum Chidísimo más: en la mixtura de su fusión orgánica innovadora y natural en constante proceso de sublimación; en su sensibilidad musical e inteligencia, marcada con nuevas tendencias del jazz actual.
Chidísimo más nos enseña a escuchar, mostrando poco a poco cada elemento, urdiendo capa sobre capa, pensando la música desde lo tonal; sinergia entre el entramado armónico-melódico y la ejecución —una composición con una articulación perfecta—, sin ser nada de esto una limitante para la improvisación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario