Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos
.
.
20200207
Cómo crear música de la mano de la tecnología del siglo XXI
La aparición en 1977 de la computadora personal, trae consigo innovaciones revolucionarias en lo que respecta a la música, (y no podría quedar afuera el Jazz Actual), creando software de uso fácil para el músico, como nueva alternativa de trabajo. La PC se integra muchas veces como un instrumento musical mas, u otras veces sirve como un "home studio" de grabación doméstico, sin olvidar la conexión a Internet, logrando de esta manera las interrelaciones entre varios músicos de cualquier región del planeta. A esto se suma las interfaces que conectan en forma digital varios instrumentos digitales a la vez, sin importar su marca ni origen (la interfaceMIDI que fue creada en 1982). Este nuevo espacio expande las fronteras musicales aún mas, comunicando "instrumentos de música digitales" con computadoras, laptop, teléfonos, etc, que interactúan juntos gracias a los diferentes software que se ofrecen en el mercado hoy día. El avance de la tecnología del siglo XX y XXI, posibilita acceder a la compra de "cajas de ritmo", samplers, pianos digitales con teclas sensibles al tacto, sintetizadores, pedales de efectos, emuladores virtuales de amplificación y grabación, etc, todo interconectado entre si en forma inalambrica (wireless network) vía wi-fide alto rendimiento, Bluetooth, Etc....
A modo de ejemplo, citamos al señor Akira Jimbo,un genial maestro de la percusión y baterista de "jazz fusión" de excelente virtuosismo, que tiene la particularidad de poder combinar su "batería clásica" con la tecnología. Con padssensitivos electrónicos, dispara con sus baquetas o mazas (Palillos de batería), diferentes loops previamente grabados de música (guitarras, teclados, sintetizadores, voces, etc), integrándolos con sus tambores y platillos, desarrollando así toda una interpretación en solitario, logrando temas musicales originales de gran complejidad interpretativa.
Los sonidos de música Ubicación de los diferentes cuerpos de su múltiple batería (En color verde se aprecia la batería acústica y en amarillo la electrónica)