Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20231201

Cecilia Sanchietti: Ritmo, Color y Jazz en una Sinfonía Global

 Descubre la maestría de Cecilia Sanchietti, una baterista y compositora italiana que ha conquistado escenarios internacionales con su Quinteto Sueco. Explora su evolución musical, galardones y la anticipada llegada de su nuevo álbum "Colours" en enero 2024.
CeciliaSanchietti, una fuerza inigualable en el mundo del jazz contemporáneo, esta dejando su huella imborrable como músico, compositora y educadora. Nacida en Italia y con residencia compartida entre su país natal y Suecia, Sanchietti trasciende fronteras, llevando consigo una pasión por la percusión que cautiva audiencias en todo el mundo.



La trayectoria de Cecilia Sanchietti se teje con hilos dorados de éxitos y reconocimientos. En el 2022, su Quinteto Sueco se alzó con la victoria en el "Suona all'estero 22. Phase 1", un logro respaldado por Italia Music Export. Este triunfo se suma a otros honores notables, como el título de "Nuevo Talento del Jazz Italiano 2019", otorgado por el PREMIO SIAE.
Su destreza percusiva también la llevó a ser la ganadora semanal del concurso global de bateristas femeninas "Hit Like A Girl" en 2017, siendo reconocida por la prestigiosa marca de platillos de batería Sabian.

Como líder de su propio quinteto, Cecilia ha dado vida a tres álbumes, cada uno una joya única en su repertorio. "POSTCARD FROM GAMLA STAN" (Blu Jazz Chicago, 2021), el más reciente, nos sumerge en las vibraciones de Estocolmo con el Cecilia Sanchietti Swedish Quintet. Colaboraciones con el Instituto Italiano de Cultura en Estocolmo y la Embajada Sueca en Roma han consolidado su presencia internacional.

"LA TERZA VIA – The third side of the coin" (BluJazz 2018) y "CIRCLE TIME" (Alfa Music 2015) completan esta tríada musical, cada uno contando su propia historia sonora.
La diversidad de sus composiciones se completa y manifiesta en los singles "ARGENTO" (Nov '22) y "PINK" (Marzo '23), adelantos de su próximo álbum "Colours" programado para enero de 2024.

Colaboraciones que Despiertan el Jazz:

La lista de colaboraciones de Sanchietti es una sinfonía de talento internacional. Desde músicos italianos hasta artistas globales, Cecilia ha compartido escenario con nombres como Nicolas Kummert, Lela Kaplowitz, Monika Herzig, y muchos más. Su habilidad para fusionar estilos y generar una química única con cada colaborador demuestra su versatilidad y maestría.


Más Allá del Jazz:

No limitándose al jazz, Cecilia ha dejado su impronta en la música pop, escritura de canciones y teatro. Colaboraciones con Carmen Consoli, Luca Madonia y Mariangela Aruanno destacan su capacidad de trascender géneros y expresar su creatividad en diversos contextos.




El Alma Detrás de la Batería:

Como directora artística de JazzMine Network, Cecilia abraza la misión de promover la equidad de género en las artes improvisadas. Su enfoque amable se refleja no solo en su liderazgo sino también en sus composiciones. En el corazón de su música, Sanchietti busca transmitir emociones, creando una conexión empática con su audiencia, independientemente del género musical que aborde.

El Sonido Único de Cecilia:

Sanchietti es más que una baterista virtuosa; es una creadora de sonidos. Desde su adolescencia, donde idolatraba a Stewart Copeland y Sting, hasta sus influencias jazzísticas como Jeff Ballard y Max Roach, Cecilia ha cultivado un estilo propio. Su capacidad para adaptarse a diversas situaciones sin perder su identidad musical es testimonio de su genialidad.

En Busca de "Colours":

Cecilia Sanchietti prepara el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum "Colours" en cual será lanzado en enero 2024. Este proyecto promete ser una exploración fascinante de la paleta sonora de Sanchietti.

Músicos participantes:
Cecilia Sanchietti batería y composición.
Alberto Pinton, tenor sax
Adam Forkelid piano
Par-Ola Landin Contrabajo

Cecilia Sanchietti no simnplemente toca la batería; ella crea paisajes sonoros, construye puentes entre géneros y desafía los límites del jazz contemporáneo. Su historia musical sigue resonando, y con "Colours" en el horizonte, estamos a punto de sumergirnos en un capítulo aún más emocionante de su viaje sonoro.


WEBSITE https://www.ceciliasanchietti.it/


1 comentario:

Sitios dijo...

Gracias por ser un faro de claridad en un mar de información confusa. ¡Tu artículo nos guía con seguridad!

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022