Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20231130

Danette McMahon, una Sinfonía de Pasiones del Jazz desde Texas hasta el Mundo

Desde el momento en que Danette McMahon, con tan solo siete años, hizo resonar su voz a través de un micrófono en Cleveland, Texas, quedó claro que su estrella apuntaba directamente hacia la música. Su infancia fue una sinfonía de talentos en evolución; desde dominar el clarinete en la secundaria hasta cautivar a audiencias con su voz. La trayectoria musical de Danette estuvo marcada por decisiones cruciales, como el aceptar una beca en la Universidad Bautista de Houston para estudiar música y drama.



El verano antes de su debut universitario, Danette dio un salto que la catapultaría al centro de atención. Uniéndose a la línea de coro en el Houston Music Theatre, inició un ascenso meteórico en la industria musical. Entre 1972 y 1974, recorrió América del Norte y las Islas Vírgenes con Sidro's Armada, una travesía que culminó con su inducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll de Las Vegas en 2010.

La presencia escénica de Danette era magnética, compartiendo el protagonismo con iconos como la ganadora del Oscar, Rita Moreno, y la leyenda del jazz/blues Joe Williams. Su versatilidad brilló en el Festival "Jazz on the Grazz", donde abrió el escenario para nombres destacados como Freddie Hubbard y Spyro Gyra. En Houston, fue la voz que presentó a artistas como Marvin Hamlisch y Dionne Warwick, actuando con la Bob Henschen Band.


Un punto culminante de su carrera fue en 1995, cuando fue invitada a cantar con The Jimmy Dorsey Orchestra en la finca de Connecticut de Meryl Streep. Ese mismo año, Danette incursionó en la actuación, interpretando a Emma Barnum en la película de Disney "POWDER", junto a Mary Steenburgen y Jeff Goldblum.

En 2003, la trayectoria artística de Danette dio un nuevo giro al aventurarse en la composición de canciones. Este camino la llevó de vuelta a la academia, donde estudió arreglo y composición bajo la tutela de Joe LoCascio en el Houston Community College.


De pie detrás de un micrófono a los siete años, Danette McMahon compartió por primera vez su amor por el canto, apareciendo en el escenario en Cleveland, Texas, donde creció. En la secundaria, se dedicó al clarinete, sumando este instrumento a su pasión por la música. El clarinete la llevó a la banda de marcha de la Universidad de Texas, mientras que su voz le valió la invitación para cantar con la banda de jazz en el segundo semestre. 



A lo largo de los años, Danette ha compartido escenario con numerosos profesionales respetados, como la ganadora del Oscar Rita Moreno, y ha alternado sets con Little Anthony & The Imperials y la leyenda del jazz/blues Joe Williams en el Tropicana y Sahara de Las Vegas. Abrió para Freddie Hubbard, Pacquito de Rivera, Hiroshima y Spyro Gyra en el Festival "Jazz on the Grazz" en Fort Lauderdale. En Houston, fue la vocalista destacada con la Bob Henschen Band, abriendo para Marvin Hamlisch, Dionne Warwick y los Smothers Brothers.

En 2010, se presentó con la Bob Henschen Band en el Castello Banfi Castle, en Montalcino, Italia. La pasión de Danette por llevar el poder de la música a quienes viven con Alzheimer la ha llevado a comunidades de retiro y residencias de Alzheimer en Houston. Utiliza su magnífica voz, humor, vestuarios y canciones conocidas para deleitar a su audiencia, que responde con cantar y bailar.

Danette McMahon pronto celebrará el lanzamiento de su  CD "No More Excuses". Su impacto en la escena del jazz es innegable, una artista que ha tejido su vida en cada nota, ofreciendo su talento sin reservas al mundo.


Su álbum, "No More Excuses", es un tapiz de sus experiencias de vida. Cada canción, escrita por Danette, resuena con calidez, ingenio y sinceridad, invitando a los oyentes a su narrativa personal. Sus versiones únicas de "You and Me" de Dave Matthews y "Wonderwall" de Oasis destacan tanto sus habilidades vocales como su destreza como arreglista. "No More Excuses" es un viaje a través de la vida de una artista que ha perfeccionado su arte con pasión y resistencia, ofreciendo su voz al mundo sin disculpas.

WebSite https://danettemcmahon.com/

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022