Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20230919

Título: "Artful Dodgers: Jazz Improvisación en su Máxima Expresión"

En su último lanzamiento, "Artful Dodgers," Three Story Sandbox, acompañados por el virtuoso violinista Mark Feldman, nos sumerge en una odisea de improvisación musical que desafía las convenciones del jazz contemporáneo. Este trío, compuesto originalmente por el baterista Jack Mouse, el multiinstrumentista Scott Robinson y la vocalista Janice Borla, nos había impresionado previamente con su álbum debut "Three Story Sandbox" y el aclamado "Snakeheads & Ladybugs."

La inclusión de Mark Feldman aporta una dimensión completamente nueva al sonido del trío. Feldman, conocido por su trabajo experimental en el jazz y la música improvisada, amplía las posibilidades sonoras y las interacciones en este álbum.
El título del álbum hace referencia al apodo de un joven carterista en la novela "Oliver Twist" de Charles Dickens, lo que refleja la idea central de la improvisación libre: crear música espontánea que suene como si estuviera escrita. A lo largo del álbum, esta premisa se cumple de manera impresionante.
Cada pista ofrece una experiencia única, desde exuberantes dúos hasta complejos cuartetos, explorando una amplia paleta emocional que va desde la alegría hasta las imágenes auditivas hipnotizantes. Jack Mouse demuestra su maestría en la percusión, tanto como solista intuitivo como acompañante sensible. Scott Robinson deslumbra con su destreza en el saxofón tenor y el saxofón deslizante, además de otros instrumentos poco convencionales. Janice Borla utiliza su voz como un instrumento más, mostrando una habilidad artística consumada. La brillantez técnica de Mark Feldman en el violín añade un toque apasionado y a menudo enérgico.
El álbum se abre con "Twin Rivers", un juego exuberante entre Scott y Jack que establece el tono esencial del álbum. "Kalahari Crossing" nos lleva a un viaje africano, mientras que "Slip 'n' Slide" introduce el distintivo sonido del saxofón deslizante en un dúo lírico con Mark. "Brush Dance" presenta la voz de Janice en un dúo juguetón con la innovadora percusión de Jack. "Kamakura" nos sumerge en un paisaje sonoro evocador de la antigua capital de Japón.
"Artful Dodgers" es una colección de improvisaciones que son, sorprendentemente, accesibles y estructuradas. Cada una de las trece piezas está diseñada para transmitir un estado de ánimo y una atmósfera convincente, lo que las convierte en historias musicales independientes. A pesar de la espontaneidad y la libertad en la creación de esta música, es rica, cohesiva, musical y virtuosística. "Artful Dodgers" es una grabación magistral de Three Story Sandbox que demuestra la verdadera esencia de la improvisación jazzística.

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022