Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20230923

Dr. Herb Silverstein: El Maestro de la Otología y el Jazz

En la década de 1980, un hijo de Herb lo introdujo a una grabación de Chick Corea, lo que marcó el inicio de un apasionado romance con la música jazz. Herb comenzó a aprender piano jazz y a tocar música con amigos y colegas. En 1985, comenzó a componer canciones; su mente analítica capturó los cambios de acordes y patrones necesarios para crear música, pero su corazón y alma creativos llevaron ese conocimiento a crear recuerdos notables, hermosos y memorables.


Ha producido 17 álbumes, incluido su último lanzamiento, "Aspenrose: Live at the Opera House". También ha escrito tres ediciones de "Jazz Harmony and Improvisation" junto con Richard Drexler, que contienen 60 de las composiciones originales de Herb.
Durante más de 35 años, el Dr. Silverstein ha estado componiendo álbumes de jazz para inspirar y respaldar a la Fundación de Investigación del Oído. Herb graba y interpreta su música para que todos la disfruten y para concienciar sobre la importancia de una audición saludable. Su generoso apoyo ha permitido a la Fundación de Investigación del Oído proporcionar atención directa a miles de personas desfavorecidas.

Nacido en Filadelfia, Herbert Silverstein, MD, FACS, obtuvo su licenciatura en Dickinson College, con honores, y su maestría en fisiología y título de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Temple. Antes de llegar a Sarasota en 1973, Herb sirvió en el cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en el Massachusetts Eye & Ear Infirmary, como director del Laboratorio de Investigación de Bioquímica Walker, y como profesor asociado y director del Laboratorio de Investigación Otológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

El Dr. Silverstein es internacionalmente reconocido como una autoridad líder en la enfermedad de Menière, habiendo recibido el prestigioso Premio Honorífico de la Medalla de Oro de la Sociedad Prosper Menière en 1996 por sus contribuciones para comprender la bioquímica de la enfermedad de Menière y sus desarrollos quirúrgicos para tratarla. Fue uno de los primeros médicos en los Estados Unidos en utilizar un láser en cirugía de oído para restaurar la audición en pacientes con otosclerosis. Fue un investigador temprano del implante coclear para llevar el sonido a personas con sordera profunda. Desarrolló un nuevo procedimiento para la otosclerosis llamado Laser STAMP (Laser Stapedotomy Minus Prosthesis), que no requiere una prótesis para restaurar la audición de los pacientes, y muchas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, incluido el MicroWick Silverstein para tratar la enfermedad de Menière, el tinnitus y la sordera repentina con medicación intratimpánica prolongada. También desarrolló un nuevo procedimiento para aliviar los síntomas de la hiperacusia/intolerancia al ruido.

Herbert Silverstein, MD, FACS, presidente y fundador de Florida Ear & Sinus Center y la Ear Research Foundation, ha sido reconocido de manera constante desde 1979 como uno de los "Mejores Médicos de los Estados Unidos". Ha sido un líder en otología (la ciencia del oído) durante más de 35 años, desarrollando procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico; inventando instrumentos (como el monitor/estimulador del nervio facial); enseñando a estudiantes de medicina, residentes y becarios; y ayudando a personas de todas las clases sociales.

El Dr. Silverstein se desempeña como Profesor Clínico de Cirugía en la facultad de enseñanza de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania y en la Universidad del Sur de Florida. Está certificado por la Junta en Otorrinolaringología y es Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Colegiados. También es miembro activo de muchas sociedades médicas, incluyendo la prestigiosa Sociedad Americana de Otorrinolaringología, la Sociedad Americana de Neurotología y la Sociedad Triológica. También forma parte del personal asesor en el Hospital Sarasota Memorial.

En 1979, el Dr. Silverstein fundó la Ear Research Foundation. Hoy en día, se desempeña como su presidente y director médico. Como investigador activo, el Dr. Silverstein habla en muchas reuniones médicas internacionales anuales y es autor de más de 250 trabajos científicos, seis libros de texto y videos.

Entre sus muchos honores y reconocimientos se encuentran el 2º Premio Howard P. House a la Excelencia en Cirugía de Oído y el 10º Premio Honorífico de la Medalla de Oro de la Sociedad Prosper Menière. En 2017, pronunció la 7ª Conferencia Conmemorativa House en AAO-HNS. Es uno de los 25 Otolaringólogos en Estados Unidos que han sido elegidos como los Mejores Médicos en los Estados Unidos en repetidas ocasiones desde 1979.

La Música de Herb Silverstein: Un Jazz Impresionante

En medio de su destacada carrera médica, Herb Silverstein ha cultivado un amor profundo por la música jazz. Su habilidad para combinar la precisión de la medicina con la creatividad del jazz es verdaderamente sorprendente. Herb no solo es un médico destacado, sino también un talentoso pianista de jazz.

En su último álbum, "Aspenrose: Live at the Opera House", Herb nos lleva a un viaje musical lleno de emociones. Con su destreza en el piano, nos guía a través de composiciones originales que son una amalgama de influencias jazzísticas. Cada pista es una obra maestra única en sí misma.

Las composiciones de Herb son un testimonio de su pasión y habilidad para la música. Desde la melancólica "Monday Morning" hasta la enérgica "SB Blues", su música abarca una amplia gama de emociones y estilos. Cada nota está impregnada de su profundo conocimiento de la música y su amor por el jazz.

El Legado de Herb: Música para la Salud Auditiva

Aunque Herb Silverstein es conocido en todo el mundo por sus contribuciones a la medicina, su amor por la música también ha tenido un impacto significativo. Durante más de tres décadas, ha estado componiendo álbumes de jazz con un propósito más allá de la música: apoyar la investigación en salud auditiva.

La Fundación de Investigación del Oído ha sido el beneficiario de la generosidad de Herb. A través de su música, ha recaudado conciencia y fondos para ayudar a miles de personas desfavorecidas a recibir atención auditiva. Su dedicación a esta causa es un testimonio de su compromiso con el bienestar de los demás.

El Legado de Herb: Innovación Médica

Además de su música, el Dr. Silverstein ha dejado una marca indeleble en el campo de la medicina. Su trabajo pionero en el tratamiento de la enfermedad de Menière y su papel en el desarrollo de técnicas quirúrgicas avanzadas han mejorado la vida de innumerables pacientes. Su enfoque en la investigación y la innovación médica ha elevado los estándares de atención auditiva en todo el mundo.

Una de sus contribuciones más destacadas es el desarrollo del procedimiento Laser STAMP, que ha revolucionado la manera en que se trata la otosclerosis. Este método, que no requiere una prótesis, ha restaurado la audición de muchos pacientes, brindándoles una mejor calidad de vida.

El Dr. Silverstein también ha sido un defensor de la investigación del implante coclear, brindando esperanza a personas con discapacidad auditiva profunda. Su trabajo ha allanado el camino para avances significativos en la restauración de la audición.

Herb Silverstein: Un Héroe de la Salud Auditiva

En resumen, Herb Silverstein es una figura excepcional que ha dejado una huella indeleble tanto en el mundo de la medicina como en el jazz. Su música conmueve y su compromiso con la salud auditiva ha cambiado vidas. Es un recordatorio inspirador de cómo la pasión y la dedicación pueden trascender los límites y crear un legado duradero.

A medida que disfrutas de las melodías de Herb en "Aspenrose: Live at the Opera House", recuerda que cada nota está impregnada de su amor por la música y su deseo de hacer del mundo un lugar mejor. El Dr. Herb Silverstein, un maestro de la otología y un virtuoso del jazz, continúa inspirando a través de su música y su compromiso con la salud auditiva.

La música y la medicina se entrelazan en la vida de Herb Silverstein, creando una sinfonía de impacto y pasión. Su legado perdurará en las mentes y corazones de quienes lo conocen y aprecian tanto por su arte como por su dedicación a la salud auditiva

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022