Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20201031

Eric Lilley Trio (2020)


Eric Lilley (nacido el 17 de noviembre de 1954) es un pianista, teclista, director de orquesta y compositor estadounidense. Lilley nació en Corona, California, (hijo de Neil, un vendedor y Donna, pianista y profesora de música). Lilley se graduó de Berklee College of Music en Boston en 1978 y comenzó su carrera con los artistas discográficos de Atlantic, The Energetics. Poco tiempo después se unió a Herb Reed de los Platters originales. Finalmente se instaló en el área de Denver, Colorado, donde estaba en constante demanda de grupos locales de jazz, blues, rock y funk, así como una apretada agenda de grabaciones.




En 1985 Lilley formó el grupo de jazz fusión You Guys. En 1989, 
You Guys lanzó Play de Doh en ITI Records y recibió una difusión nacional favorable que condujo a fechas en festivales de jazz de Telluride, Breckenridge y Vail, entre otros. En la década de los noventa encontró a Lilley saliendo de Nashville de gira y haciendo obras teatrales en Branson, Missouri. Fue teclista y arreglista de personal del Shoji Tabuchi Show de 1994 a 1998 y ocupó el mismo cargo en el Lawrence Welk Show en 1999.
Lilley regresó al área de Denver y recibió una maestría en composición de la Universidad de Denver en 2005. Reanudó su apretada agenda que incluía trabajos con las compañías de National Touring de Hairspray, Wicked, Spamalot y Legally Blonde, entre otras. En 2005 Lilley formó Twin Goat Music y lanzó Songs Without Words, un disco de piano solo. Los lanzamientos posteriores han sido Joie de Vivre y Follow Up, ambos lanzamientos de 2020 de Eric Lilley Trio.
Eric Lilley Trio afirma lo obvio con Follow Up, su segundo lanzamiento en menos de un año, inmediatamente después de su primer trabajo aclamado por la crítica, Joie de Vivre. Eric Lilley ha desarrollado su propio sonido dentro de la corriente principal moderna del jazz. Sus armonías son sofisticadas, generalmente no suena como nadie más y se balancea con alma incluso en sus melodías más complejas.
On Follow Up Lilley presenta otras nueve composiciones originales y se le une nuevamente Mark Diamond en el bajo y el recién llegado Dru Heller en la batería. Invitados de José Espino a la percusión de “Bud Bop” y “Leanin’ ”convirtiendo al trío en un cuarteto rítmico.

Eric Lilley Trio 
Follow Up (2020)
WEB: https://ericlilley.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Música muy vitalista, que invita al optimismo, lejos de los temas sosos, aburridos y "profundos" de demasiados pianistas de la actualidad. Se le puede criticar que Lilley es muy clásico, con una estética bop (a veces parkeriana, otras cercana a Bud Powell, por citar dos referentes suyos). Se nota que ha escuchado a los grandes pianistas de los 40 y 50. Para mí, el disco publicado en 2019, "Joie De Vivre" es mucho más entretenido y completo que este. Buena recomendación por tu parte porque Lilley es un pianista muy completo y técnicamente fenomenal, pero además poco conocido. J.V. Bolta, Dénia, agosto 2021.

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022