Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20180929

Jon Urrutia trío - "The Paname Papers" - 2018


Descubrir la maravillosa música de Jon Urrutia  y su trío, nos inspira un gran respeto a la dedicación con la que trabajó en la realización de esta excelente producción discográfica; "The Paname Papers" (2018)

Pianista (jazz) - Hispano/Francés nacido en la ciudad de Bilbao
Sitio Web http://jonurrutiamusic.com








Álbum "The Paname Papers" (2018)

Músicos:
Damien Varaillon (Contrabajo)
Stephane Adsuar (Batería)
Jon Urrutia- Monnot (Piano/composición)

* El trío se crea en Paris en 2017 tras haber coincidido haciendo sesiones y al visto de una complicidad tanto musical como humana deciden en otoño 2017 ir a grabar en estudio un repertorio compuesto por 9 composiciones de Jon Urrutia.

Este nuevo Trio combina tradición y modernismo, con un balance entre composición e improvisación, con un repertorio especialmente concebido para lucir las cualidades de los tres instrumentistas. Las influencias son muchas y muy variadas, desde diferentes estéticas jazzísticas, pasando por la música clásica, contemporánea o las músicas improvisadas, todo ello combinado con rítmicas de músicas populares, étnicas y folclóricas de las culturas españolas, francesas y de las américas.

Sobre Jon Urrutia-Monnot :
cursa estudios en el conservatorio Arriaga de Bilbao desde muy joven. A los 18 años integra el superior de la Artez Academy (Holanda), estudiando posteriormente en Paris con Bernard Maury y en Estados Unidos (Danilo Perez, Rai Santisi,...) donde obtiene el Bachelor Degree en Berklee (homologado al título superior por el MEC). Tras residir en Madrid y Barcelona se muda en 2012 a Paris donde obtiene el D.E. (licenciatura en pedagogía de enseñanzas artísticas) y el C.A. (Máster en pedagogía de enseñanzas artísticas), así como un Máster en investigación en musicología en la universidad de Paris, durante el cual realiza un trabajo de investigación centrado en los procesos de transcripción e análisis para desarrollar la improvisación, trabajo que presenta en la actualidad en forma de másterclass. Esta también acabando de validar un Máster en interpretación en “Jazz y músicas improvisadas” en el Conservatorio superior de Paris/CNSMDP a falta de algunas asignaturas. Ha realizado múltiples conciertos en Holanda, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, Portugal, Italia y Suiza, actuando en salas y festivales como el Montreux Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Museo Guggenheim de Bilbao, Museo Nacional de Cataluña,  Teatro Sucre (Quito-Ecuador), Harvard Faculty Club (Boston), Universidad de NY- Laguardia, Festival de Jazz de Capbreton, (...). 
Graba 5 cds como líder y otros como sideman. Músico ecléctico y trotamundos, ha tenido la ocasión de grabar y/o de tocar con músicos de renombre como George Garzone, Perico Sambeat, Oscar Stagnaro, Giovanni Hidalgo, Bill Pierce, Yosvanny Terry, Jorge Pardo, Francisco Mela, Jaleel Shaw, Mario Rossy, Ferenc Nemeth, (...)
Actualmente reside en Paris, donde lidera varios proyectos que verán la luz en breve.



No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022