Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20180809

Bobby Sanabria (West Side Story - 2018)

Resultado de imagen para Bobby Sanabria (West Side Story
Bobby Sanabria
Percusionista , compositor, arreglista, productor y escritor especializado en jazz latino.

Educación: Berklee College of Music, Cardinal Hayes High School
Sitio Web http://www.bobbysanabria.com/

¡Una nueva y emocionante versión en Jazz latino de "West Side Story" por Bobby Sanabria MULTIVERSE Big Band! (2018)


Resultado de imagen para Bobby Sanabria (West Side Story

 Bobby Sanabria escribe: ...hace dos años se me ocurrió la idea de re orquestar la música de la obra maestra West Side Story de Leonard Bernstein y realizarla con mi Multiverse Big Band pero en una forma nunca antes hecha; una completa ree-laboración a lo jazz latino de la totalidad del libreto como celebración del reciente 60 aniversario de la obra y el centenario del nacimiento del Maestro Bernstein.



Sin embargo, además de rendir homenaje al compositor y su música, vi esto como una oportunidad para contribuir a la ayuda a los damnificados de mi patria ancestral: Puerto Rico.
Este proyecto se produjo con la bendición y el apoyo de la Organización Leonard Bernstein. Jamie, hija de Bernstein, comentó: ''Lo que amo de la versión de Bobby Sanabria de ''West Side Story '' es que es una especie de fusión rítmica: la música de mi padre ya está tan empapada de ritmo. ¡Entonces viene Bobby y lo explosiona a un nivel rítmico aún más rico! 
Bobby Sanabria - 






Para la redacción de esta nota, "Actual Jazz" agradece la colaboración del Sr. Rafael Bassi Labarrera, conductor del programa radial  "Jazz en Clave Caribe" (El encuentro del jazz y los ritmos afrocubanos ha dado como resultado el jazz afrocubano, que con el tiempo se ha reconocido universalmente como jazz latino. Una alternativa sonora para los músicos salseros de ayer que encuentran un espacio para desarrollar sus ideas, experimentando con todo tipo de expresiones musicales latinoamericanas.)
Sitio Web https://www.uninorte.edu.co/web/uninorte-fm-estereo/jazz-en-clave-caribe



No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022