Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

25 sept. 2018

Susanne Alt

Susanne Alt es una de una destacada saxofonista del jazz actual, además de Disc jockey y productora. Nacida en 1978 en Würzburg (Alemania) y radicada en Amsterdam (Países Bajos).

Susanne Alt
Saxofonista /DJ
Jazz, Funk / Soul
Sitio Web http://www.susannealt.com/





Mujeres protagonistas del Jazz Actual

La vida musical de Susanne Alt comienza desde muy temprana edad, influenciada por sus padres que eran músicos y educadores de música, lo cual influye notoriamente en su futura carrera profesional. (estudios de piano y guitarra)
Con 18 años, después de tomar clases de saxofón clásico en Meistersinger-Konservatorium Nuremberg (1993-1996), deja Alemania para estudiar saxofón de jazz en los Países Bajos en el Conservatorio Hilversums / Conservatorium van Amsterdam (1996-2000) y continúa sus estudios en la Universität der Künste Berlín (2000-2003).

De vuelta en Ámsterdam, comienza su propia banda, Susanne Alt Quartet y también comienza a tocar con dj's.

Una de sus grabaciones más recientes:
Susanne Alt ‎– Saxify/Throwback
 En formato Vinyl, 7", 45 RPM, Single, Stereo
Netherlands, Febrero de 2016


ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz