Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20191202

Rigmor Gustafsson - (Come Home - 2019)

La cantante de jazz Rigmor Gustafsson regresa con un álbum "Come Home" (2019) con canciones matizadas de encanto atmosférico. La cantante sueca ha hecho su sueño realidad al grabar este material discográfico junto a su trío de acompañantes, con quienes ha estado trabajando durante varios años: el pianista Jonas Östholm, el bajista Martin Höper y el baterista Chris Montgomery














Rigmor vivió su niñez en el campo, en la ciudad de Varmland, Suecia. Estudió en el instituto Royal College de Música de Estocolmo, entre los años 1987-1991, y en el programa de Jazz de Nueva Shool en Nueva York entre los años 1993-1995.
En la ciudad de Nueva York formó su primer quinteto con el que lanzó sus primeros dos CD. De vuelta en Suecia forma un nuevo quinteto y lanza su tercer album. En 2003 consigue un contrato para el ACT sello alemán y desde entonces ha lanzado 5 nuevos CD's, “I will wait for you”, “Close to you” and “On my way to you”, llegado al disco de oro en Suecia por los discos vendidos. “I will wait för you”, también recibió un Premio de Jazz en Alemania y fue, al igual que " Close to you ", también nominado a un Grammy en Suecia. Su CD "Alone with you" (con Jonas Östholm - piano, Max Schultz - gitarra, Lars Danielsson - bass, Eric Harland - batería) lanzado en octubre 2007, recibió un Grammy en Suecia 2008 a la Mejor Jazz Record. "Calling You" publicado (febrero / marzo de 2010).

Rigmor Gustafsson
Jazz singer
Suecia
Web Site:
http://rigmorgustafsson.comhttps://open.spotify.com/artist/4PVhLylgFzJbW165GuwMzU?si=JqAx8IEZReKG96x_xmoieg

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022