Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090517

Patrick Bebey



PATRICK BEBEY
Músico, compositor.
piano, sanza (piano de pulgar) - Flauta pigmea, percusión y canta.
La música que corresponde a África es el verdadero "origen" de toda la música.
Los temas que escuchó de Patrick Bebey tienen la marca auténtica de raíz africana. Es un placer escuchar sus canciones, porque me hacen viajar con la imaginación a lugares de armonía y paz.
Su música enseña nuevos caminos por recorrer. Las palabras, muchas veces monosílabas, se integran a la métrica, con perfecta sincronía. La voz humana como instrumento en sí mismo, la claridad de la interpretación, la marcada percusión, el sonido de instrumentos musicales acústicos; Una mezcla perfecta para el disfrute.
El candombe uruguayo, hijo de la música africana, debe de alimentación de autores como Patrick Bebey, ya que por momentos suena muy rígido y necesita contagiarse de la alegría de los músicos africanos más que seguir buscando fusiones con el jazz.

Bio:

Patrick BEBEY nació en 1964.
Estudió música clásica en el Conservatorio de París.
Estudió jazz, música brasileña y música africana solo.
Creó su banda en 1983.
Comenzó a tocar como músico profesional en 1986.
Ha realizado giras o tocado en discos para diferentes artistas como: Mory KANTE, CharlElie COUTURE, Francis BEBEY, Wasis DIOP, Lokua KANZA, Sam TSHABALALA, Geoffrey ORYEMA, Francis Lalanne, Pajaro CANZANI, Papa WEMBA, Miriam MAKEBA, ROE, Coco MBASSI , LADYSMITH BLACK MAMBAZO, Minino GARAY, Roy AYERS, John WILLIAMS y John ETHERIDGE Como director musical, produjo dos álbumes para Papa WEMBA: "Molokaï" (Realworld Records 1998) y un CD / DVD en vivo "New Morning" (Synchronies Music 2006 )
Como parte de la producción "África en la Ópera", interpretó una melodía para flauta y coro pigmeos, y la presentó junto con Laydsmith Black Mambazo en la Filarmónica agotada en Colonia. También compuso la música para dos musicales familiares y una melodía llamada "Timba" para flauta y orquesta pigmeas, que interpretó en la Filarmónica de Stuttgart junto con la orquesta de la Filarmónica de Stuttgart. Durante los últimos dos años, actuó con su banda en Italia, Suiza, Alemania (festival de las semanas de África en Munich), Francia y en el Festival Womad en Las Palmas.
Patrick Bebey toca música con raíces africanas mezclada con semillas de jazz.
Lo acompañan excelentes músicos: en la batería Luiz Augusto Cavani y bajo: Marc Bertaux. Ambos se han unido a él en numerosos conciertos a lo largo de los años.
PATRICK BEBEY / Noticias Patrick Bebey creó algunos momentos mágicos para unos 2300 visitantes en Junge Garde en Dresde en junio de 2002 cuando interpretó su flauta de una sola nota junto con Ladysmith Black Mambazo, Sam Tshabalala, Coco Mbassi y Gcina Mhlophe. Unos días después tuvo el placer de tocar con músicos como Phil Colins y Peter Gabriel en la fiesta de bodas de Peter Gabriel, donde fue invitado.
Terminó la temporada de conciertos el año pasado con un concierto en Mozartsaal en Stuttgart, donde realizó sus propias composiciones junto con el Stuttgarter Kammerorchester.

web:
http://www.myspace.com/patrickbebeyofficial




No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022