Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090113

Valeria Lima


Valeria nace en la ciudad de Rosario, departamento de Colonia, Uruguay, el 8 de julio de 1980.
1986: con 6 años hace su primera presentación en público y a esa misma edad comienza sus estudios de piano.
1989: gana el primer concurso regional de música y canto de su departamento.
1995: representa a Colonia en el certamen “Buscando la voz del tango para Japón”, organizado por el maestro Donato Raciatti.
1996- Participa de la tercera Cumbre Mundial del Tango, cuya sede fue nuestro país y del Primer Festival latinoamericano de Folklore Juvenil a desarrollarse en Chile. Al finalizar sus estudios secundarios, Valeria comienza a trabajar en radio.
1998: en el marco del festival internacional “Viva el Tango”, JOVENTANGO realiza una convocatoria nacional para el concurso “Nuevas voces, viva el tango” en el cual resulta ganadora. Dada la repercusión del premio obtenido es invitada a participar de los siguientes eventos: - Festival Concepción Tango 2000 (Concepción del Uruguay- Entre Ríos) - 5ª Cumbre Mundial del Tango (Rosario-Santa Fe) - Actúa durante un año en el mítico Café Sorocabana.
1999: comienza sus estudios de locución en Montevideo obteniendo su título a fines de ese mismo año.
2002: la muestra a Valeria como la gran revelación del año al ser la ganadora del programa televisivo emitido por Canal 12 “CASTING, el desafío”, siendo la participante más votada y la favorita del público. (el programa "casting, el desafío" recibió el Premio Iris de la revista Sábado Show de diario El País y el premio Tabaré de diario La República como mejor programa del año de la televisión uruguaya.) En este mismo año es premiada como “Joven Sobresaliente 2002” en la categoría revelación.
2003- Tiene a su cargo el show inaugural del Campeonato Sudamericano de Fútbol sub. 20. En marzo de ese año viaja a Europa, donde se presenta en la ciudad de Barcelona actuando como invitada en el festival de danza clásica y de salón de Cataluña e inaugurando y apadrinando junto a Dyango los estudios de una emisora de FM en esta misma ciudad.
2004: Valeria lanza oficialmente su primer disco, bajo la dirección del maestro Raúl Medina en el que recorre distintos estilos y que lleva su nombre. A mediados de este año es convocada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo para ser parte del espectáculo GALAS DE TANGO, realizando su debut junto a dicha orquesta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y presentando posteriormente este mismo espectáculo en el recientemente restaurado TEATRO SOLIS.
2005: comienza con la presencia de Valeria en el espectáculo llevado a cabo con motivo de la “Asunción de Mando Presidencial” el 1º de marzo en el Palacio Legislativo. El 28 de marzo, vuelve al Teatro Solís al celebrarse los 14 años del MERCOSUR. En el mes de agosto, participa en Buenos Aires en el Certamen “Hugo del Carril” obteniendo el primer premio consistente en un contrato para actuar con la Orquesta de Tango de la Ciudad de BS.AS dirigida por el maestro Raúl Garello. Estrena junto al pianista Fernando Goicoechea el espectáculo “Historias de Tango” creado por ambos artistas en el año 2005 y que los lleva a recorrer el interior de su país, en una gira que visitó 12 ciudades con excelente crítica de la prensa y del público y por el cual reciben el premio HAR DE ORO. Más recientemente, actúa en Nueva York junto al maestro Julio Frade, director musical y arreglador de su último trabajo discográfico: “LIBRE” de reciente lanzamiento al mercado. Con tal motivo se encuentra recorriendo gran parte de su país en una agenda que incluye presentaciones en ARGENTINA, FRANCIA Y ESPAÑA en el correr de los próximos meses.

Web Side:
http://www.myspace.com/devalerialima

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022