Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090113

Laura Canoura



Laura Canoura (1957, Uruguay)

1979/1984 Integra el Grupo Rumbo (Mauricio Ubal, Gustavo Ripa, Gonzalo Moreira, Carlos Vicente y Miguel López). Junto a él recorre los principales escenarios del país y graba tres de los mejores discos de la M.P.U.:”Para abrir la noche”(1980), “Sosteniendo la pared”(1982) y “Otro tiempo”(1985).
1985 Bajo la producción de Jaime Roos, edita su primer Larga Duración como solista :”Esa tristeza”.
1987/1988 Se presenta en varios Teatros de la Capital con un espectáculo especialmente preparado junto a Mauricio Ubal y Esteban Klisich.
1988 Estrena junto a Estela Magnone y Flavia Ripa el espectáculo ”Las tres”.
1989 Se edita el disco de dicho espectáculo, alcanzando rápidamente el disco de oro.
1990 Se presenta por primera vez en el Teatro Solís . Por primera vez en la historia de la M.P.U una mujer alcanza el disco de oro con su producción “Esa tristeza”.
1991 Se edita su segundo Larga Duración, “Puedes oírme”.Disco de Platino para “Esa tristeza”.
1992 El video del tema “Detrás del miedo”, representa a Uruguay en la ExpoSevilla92.
1993 El video del tema “Todo lo que quiero” recibe el primer premio en el Festival de Cine de la Ciudad de Montevideo.Se presenta en el MEMORIAL DA AMERICA LATINA de la ciudad de San Pablo.Recibe el Premio Fabini como Mejor Cantante Popular.
1994 Presenta junto a Hugo Fattoruso en el teatro Solís, en el espectáculo grabado en vivo”Locas pasiones”.Viaja a España para representar a Uruguay en el Festival OTI de la Canción.Se edita el disco ”Las cosas que aprendí en los discos”
1995 Estrena “Piaf” de Pam Gems , bajo la dirección de Omar Varela y junto a la Compañía Teatral Italia Fausta, que permanece en cartel durante cinco meses. Se edita el disco con las canciones de Edith Piaf interpretadas por Canoura. Se realiza bajo la dirección de Cacho Bagnasco, la adaptación de “Piaf” para televisión.
1996 Se edita el disco “Interior”.Recibe dos premios Iris (uno de ellos de Plata) por su actuación en “Piaf”.
1997 Se integra como solista a las Galas de Tango de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Montevideo,dirigida por el maestro Federico García Vigil, con quienes realiza una gira por varias ciudades de Brasil.
1998 Se edita “Pasajeros permanentes”, siendo su primer trabajo a nivel internacional para la compañía Warner Music.Participa en el disco Homenaje a Pablo Neruda “Marinero en tierra”.Se edita el disco de la teleserie “Cerro Alegre” en el que se integra el tema “Al sur de tu corazón” del disco “Pasajeros permanentes”.
1999 - Realiza varios shows en Montevideo y una gira por el sur de Chile que culmina en Santiago, presentando su nuevo disco.Recibe nuevamente el Premio Iris de manos de la Prensa especializada.Participa con la canción “Detrás del miedo”, en el disco de la teleserie chilena “Sabor a ti”.
2000 En Setiembre estrena su nuevo show: “ESENCIA”. Un espectáculo intimista, que recuerda en refinadísimas versiones a los Beatles, Gardel, Paul Simon, Zitarrosa, Jacques Brel, Jobin y Viglietti, entre tantos otros. En diciembre esencia” es el nuevo disco de LAURA CANOURA.
2001 En marzo, esencia” se convierte en la Primera Gira Nacional que recorre 23 ciudades de la República Oriental del Uruguay. Con este espectáculo también cruzan a Argentina y culmina este largo recorrido en el Teatro Oriente de la Ciudad de Santiago de Chile, participando del Ciclo Latinas en Vivo.En noviembre se concreta el lanzamiento de su 9º disco como solista, “Mujeres como yo”.
2002 - En febrero es convocada por el Festival Internacional de laCanción de Viña del Mar, a participar como jurado del área Folclore.En Agosto viaja a Egipto junto a la Filarmónica de la Ciudad de Montevideo y su espectáculo “Galas de Tango”, presentándose en 6 oportunidades tanto en la ciudad de El Cairo como en Alejandría para públicos que en todas las ocasiones superaron las 10000 personas.En Noviembre comienza el espectáculo más importante de su carrera como intérprete: “Bolero, una noche de gala”. Con este espectáculo recorre nuevamente en gira todo el territorio uruguayo, culminando el año con el lanzamiento del disco “Bolero” editado por Warner Music.
2003- En enero es convocada por Armando Manzanero para participar junto a otros grandes artistas de nivel internacional (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Christian Castro, Olga Tañon, etc) de su disco “Entre dos”. El tema elegido para esta ocasión es “Me vuelves loco”.
En marzo prepara nuevamente las valijas para acompañar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Montevideo, con el espectáculo “Galas de Tango”, esta vez a Santiago de Chile, donde se presentan en tres oportunidades y en escenarios que van desde el Teatro Municipal de Santiago a la Explanada de la Municipalidad, con un público estimado en las 20.000 personas.
En Noviembre se lanza al mercado español una edición especial de su disco “Mujeres como yo” que incluye los temas “Al sur de tu corazón” y “Para hacerte sentir mi amor”.Viaja a España junto a Jorge Nocetti y se presenta en Barcelona y Madrid.
En diciembre se presenta en Buenos Aires junto a su grupo, en el marco del lanzamiento de su disco “Bolero”
2004- Este es un año de celebración para Laura.Con 25 años de trayectoria desde sus comienzos con el grupo Rumbo, Canoura es una referencia importante dentro de la MPU.Y comienza el año recibiendo 3 premios. “MUJER DEL AÑO” RUBRO MUSICAL nuevamente, y MUJER DEL AÑO, el galardón máximo entre 34 mujeres que se destacaron en distintos ámbitos. El disco “Bolero” alcanza el DISCO DE ORO.
Recorre en gira una vez más nuestro país y cruza a la Argentina para presentarse en Rosario, La Plata y Buenos Aires con su espectáculo “Veinticinco”.
Se edita el CD Doble Antología “Veinticinco” recogiendo las mejores canciones editadas por Canoura en estos 25 años de camino.
En diciembre, antes de cerrar la gira “Veinticinco” en el Teatro de Verano, y a total beneficio del Hospital de Tacuarembó, CANOURA se presenta en el Teatro Solís junto al pianista argentino Adrián Iaies, en un espectáculo memorable, cuyo nombre lo dijo todo: “Sin red”.
2005 – Comienza el año con dos grandes recitales en la Costa de Oro Uruguaya.
El 1º de Marzo participa como invitada de las Galas de Tango de la OFM en la asunción de Mando del Dr Tabaré Vazquez a la Presidencia de la República, actuando en la explanada del Palacio Legislativo, para decenas de miles de personas.
Se presenta nuevamente en Santiago de Chile junto a Jorge Nocetti.
Graba en vivo junto a Jorge Nocetti y Sebastián Larrosa ESENCIA/DOS
Gira Europea que le lleva a presentarse en ocho oportunidades tanto en España como en Suecia.
2006Inaugura en el Teatro Solís el Mes de la Mujer organizado por la Comision de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo, acompañando la creación de la Comisión de Género y Equidad de la misma.
Participa representando a Uruguay en la Asunción de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile.
En mayo comienza una nueva gira por Uruguay, con el espectáculo ESENCIA/DOS, finalizando a mediados de julio en el Teatro Solís de Montevideo.
2007Es nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Montevideo por el Sr. Intendente Ricardo Ehrlich.
También es destacada con el premio Montevideanas. Premio que concede por primera vez en el Uruguay la Comision de Género y Equidad de la Junta Departamental de Montevideo.
Gira por España junto a Jorge Nocetti.
Edita su disco Canoura canta el tango, acompañada por los mejores músicos de tango del medio.
Web Side:

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022