Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090113

Estela Magnone


Estela Magnone
Pianista (Uruguay)

Estela Magnone Ibarburu (* 4 de enero de 1948, Montevideo) compositora y cantante uruguaya. De formación clásica, toca el piano, la flauta y la guitarra.
A los cinco años comenzó sus estudios de piano con su madre, los cuales fueron continuados por varios años con la profesora Renée Bonet de Pietrafesa.
Proveniente de una familia de músicos, pueden destacarse las influencias de su padre Dante Magnone Falleri director de coros y orquestas, su abuelo Oseas Falleri fundador de una de las Escuelas de Música más antiguas del Uruguay (hoy Conservatorio Falleri Balzo), su madre Estela Ibarburu, cantante, pianista y directora de coros, y sus hermanos Alberto Magnone, pianista, compositor y director de orquesta, y Daniel Magnone, musico y compositor. Hacia 1978 comenzó a interpretar música popular.
En 1981 funda junto a Mariana Ingold y Mayra Hugo el grupo "Travesía", el cual se caracterizó por ser el primero de los grupos vocales femeninos, experiencia que sería seguida posteriormente por los grupos "Las tres", "Cuarteto vocal la otra” "La dulce”o "La tría”. Este grupo edito en 1983, para el sello Ayuí / Tacuabé el disco "Ni un minuto más de dolor". Posteriormente, y antes de su disolución participan de las obras colectivas "Comenzar de nuevo" y "ADEMPU canta".
El Grupo Seda, liderado por Estela formado en 1994. Integrado por Malena Muyala, Shyra Panzardo y Cinthia Gallo.
Ha tocado y compuesto junto a Jaime Roos, Eduardo Mateo, Jorge Lazaroff, Laura Canoura, Leo Maslíah, Jorge Galemire, Alberto Wolf, Mayra Hugo, entre otros.
ntegró las tres primeras Direcciones del Fondo Nacional de la Música (FONAM)

Discografía
* Travesía
Ni un minuto más de dolor (Ayuí/Tacuabé, 1983)
* Colectivos
Comenzar de nuevo II (Orfeo SULP 90793. 1984)
ADEMPU canta (1984)
* Las tres
Las tres (con Laura Canoura y Flavia Ripa) (Orfeo, 1989)
* Solista
Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón (a dúo con Jaime Roos. Orfeo. 1984)
Vals prismático (Orfeo, 1993)
Bruma de abril (Aqua Records, 2007)

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022