Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20181001

Marilyn Crispell - Album "Grenseland" ( 2018 )

De la simpleza del caos al encuentro de una hermosa estética musical. Con una improvisación muy personal, por momentos explosiva y sensaciones de soledad devastadora, hace que sus composiciones muchas veces suene con un lenguaje de jazz austero.

Pianista y compositora estadounidense - Profesora musical -
* Sitio Web http://www.marilyncrispell.com/

 Album "Grenseland" ( 2018 ) - Avant-Garde Jazz - 
David Rothenberg - Marilyn Crispell - Gunhild Seim





Marilyn Crispell nace en 1947 en la ciudad Filadelfia, Pensilvania (USA) Es graduada en el New England Conservatory de Boston en 1968, donde estudió piano clásico y composición, y profundizó sus estudios de jazz en el Creative Music Studio de Woodstock, New York, en 1977.
Sus composiciones abarcan el free jazz, la improvisación libre y la música contemporánea del actual jazz.

  • Para poder entender un poco mas la música de esta gran pianista norteamericana, nos remitimos a sus propias palabras; “...Cuando empecé a tocar jazz, intenté deshacerme de la influencia de la música clásica. Además, mi profesor en Boston me hacía tocar el piano utilizando un solo dedo, para eliminar la técnica clásica de digitación fluida. Pero ahora, intento incorporar todos los aspectos, porque todo ello forma parte de mi vida y refleja lo que soy. Y la música clásica es un elemento integrante. Creo que ese elemento ´tradicional´ es más pronunciado en mi música ahora....”.

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022