Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20081102

Yael Naim



Nacida en Paris en 1978, vivió gran parte de su infancia en Ramat Hacharon, una pequeña ciudad cercana a Tel Aviv. Sus padres tunecinos fueron allí a vivir cuando ella tenía 4 años. “Recuerdo que había un pequeño órgano en el que posaba mis dedos. Mi interés en el instrumento era tan obvio que un dia volví a casa del colegio y me encontré un piano en mi habitación”. A su afición por el piano le siguieron 10 años de conservatorio. “Después de ver la película Amadeus, lo único que quería hacer era escribir sinfonías”.Su idilio con la música clásica le llevó a descubrir otros sonidos. “En casa mi padre ponía discos de los Beatles y así descubrí Sgt. Peppers y Abbey Road a la edad de 12 años. Y también me olvidé mis ambiciones de música clásica”. Yael empezó a componer canciones que le ayudaron a vencer su timidez. Al llegar a la adolescencia descubrió una voz propia y buscó una claridad vocal escuchando a Aretha Franklin. Con 18 años llegó a Joni Mitchell y empezó a prestar mas importancia a las letras. En un club de Tel Aviv conoció a los músicos de Winton Marsalis y se unió a ellos en una actuación improvisada. Su pasión por la música no tenía limites y estaba siempre dispuesta a experimentar y aprender cosas nuevas. Ni siquiera su paso por el servicio militar (al que todas las mujeres están obligadas en Israel), mermó su interés musical e incluso en aquella época formó un grupo llamado The Anti Collision que llegó a actuar por clubs de todo el país. Una invitación a un concierto benéfico le llevó a Paris en el año 2000 y a partir de ahí las cosas empezaron a funcionar. Algunos productores asistieron al concierto y 4 días mas tarde había firmado un contrato con EMI. Su nombre empezó a circular después de que el director de cine Elie Chrouraqui le pidió hacer un papel en la película “Ten commandments” para mas tarde ofrecerle escribir la canción original del film; “Harrison´s flowers”.

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022