Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20230329

Melody Gardot (2023)

La increíble historia de vida de la compositora, guitarrista y cantante, Melody Gardot, dotada con una voz melodiosa y un estilo que combina el Jazz, Folk y Swing.  Ante la adversidad, Gardot supo como abrir su corazón con  aires frescos que nos transportan a nuevas posibilidades de estilos del jazz moderno.


Melody Gardot es una cantante y músico de jazz estadounidense de Filadelfia, Pennsylvania. Nacida en 1985, quedó discapacitada a los 19 años después de ser atropellada por un coche mientras montaba en bicicleta. Este acontecimiento, aunque trágico, la llevó a ser reconocida como una músico notable.
Su inicio musical fue impulsado por un médico que estaba preocupado por su deterioro cognitivo como resultado de las lesiones cerebrales sufridas en el accidente. 
"la música permite a una persona recordar y reconectar con su sentido de identidad. La composición de canciones es una excelente herramienta para trabajar la concentración y otros problemas cognitivos". (British ColumbiaKatherine Wright de la Asociación de Musicoterapia)
Siguiendo la sugerencia de su médico, Melody Gardot hizo grabaciones junto a la cama, cuando aún no podía caminar, y finalmente lanzó los trabajos como un EP titulado Some Lessons the Bedroom Sessions'.
El deseo de Gardot de estar bien, combinado con un poco de suerte, atrajo la atención de un DJ de radio local en la estación AAA WXPN.
 Rápidamente se ganó la estima del público tanto por su impresionante música como por su notable coraje a pesar de sus problemas de salud.
City Paper Philadelphia incluso le dio un  premio de elección de popularidad de 2005 diciendo: "Para nuestros ojos, nadie es un luchador más inspirador y talentoso que el fenómeno de la cantante y compositora Melody Gardot. Ella convirtió el dolor de un accidente automovilístico que le cambió la vida en música sorprendentemente madura y absolutamente apasionante".
Su capacidad para superar sus limitaciones físicas y para escribir y actuar  la convierten en una inspiración. Su música, es impresionante por sí sola: "Su EP "Some Lessons — The Bedroom Sessions" es en parte una crónica de su lucha por mantener su identidad en el contexto de la discapacidad. . 



No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022