Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090110

Festival de Jazz (6to) - Panamá


Luba Mason (Jazz Singer) en el sexto Festival de Jazz de Panamá

Panamá se llenará de música la semana próxima con el sexto Festival de Jazz, en el que participarán leyendas vivas de la música como el estadunidense Wayne Shorter, el cubano Chucho Valdés y el panameño Rubén Blades.
"Este festival viene muy importante", dijo a Notimex el músico panameño Danilo Pérez, impulsor de la iniciativa desde hace seis años.
Señaló que del 12 al 17 de enero se desarrollarán conciertos con artistas internacionales y nacionales, talleres, clínicas y presentación de libros sobre música, además de actividades para niños.
El encuentro, dedicado al fallecido bajista panameño Clarence Martín, por primera vez realizará sus clínicas y conciertos con artistas nacionales en instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), afirmó Pérez, un reconocido pianista panameño.
Además habrá conciertos con los artistas extranjeros en el teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa.
Pérez indicó que actuarán, entre otros, el estadunidense Wayne Shorter y su cuarteto; Chucho Valdés, Luba Mason y Rubén Blades -quien se desempeña como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.
El festín musical cerrará con un concierto gratuito al aire libre en la Plaza Catedral de la capital panameña.
A raíz de los festivales de jazz "ha crecido el interés por la música en Panamá, hay mucho talento", mencionó Pérez.
Explicó que hace cuatro años, cuando hubo una primera convocatoria para calificar a una audición internacional de jazz, ningún panameño calificó, mientras que el año pasado acudieron 20, "así que se ve el progreso".


Web Side:

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022