Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20081101

Christina Aguilera



Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York, 18 de diciembre de 1980) es una cantante, bailarina, compositora y productora estadounidense de origen latinoamericano.
Ha vendido más de 30 millones de álbumes a nivel mundial. Recibido cuatro premios Grammy y 18 nominaciones a estos. Tiene distintas influencias de varios géneros musicales, como el R&B, gospel, soul, pop rock, hip hop y el jazz.
Christina Aguilera nació y se crió en Staten Island. Es hija de Fausto Wagner Xavier Aguilera, un ecuatoriano, sargento de la armada de Estados Unidos, y Shelly Loraine Fidler, una irlandesa que era maestra de español. Su padre llegó a ser asignado a la Fuerza Area de Earnest Harmon, ubicada en Steohenville, Texas. Después fue ubicado en la Isla de Terranova de Canadá. Aguilera vivió junto a sus dos padres hasta la edad de siete años. Su madre la llevó con su hermana Rachel Aguilera a que vivieran con su abuela en Wexford, Pensilvania.
De acuerdo con varias afirmaciones, desde niña deseaba ser cantante. Atribuye mayoritariamente como influencia musical a Etta James. Ha creado versiones nuevas interpretadas por ella misma, del éxito de James, "At last". Se refiere a Etta con que, "Es mi cantante favorita de todos los tiempos... Crecí escuchandola y me parece una excelente artista". La gran mayoría de las canciones de su álbum Back to Basic, son un tributo a James y a otros cantantes del pop tradicional de los años 1950. Sus otras influencias musicales, incluyen a las cantantes Aretha Franklin,[] Whitney Houston,[] Nina Simone y Madonna.
Back to Basics se trata de un disco que rinde tributo al jazz, al soul y al blues, la música que siempre la ha inspirado y que ella denominaba de pequeña "música para divertirme".La orquesta, el coro, el cuarteto de cuerda y las trompetas típicas del jazz que inundan cada rincón de su trabajo ofrecen un sonido clásico, que rebosa sensibilidad. "Es un álbum conceptual, que sigue una visión fija y audaz", asegura Aguilera.

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022