Jeff Rupert + George Garzone - "The Ripple" (2020)

El álbum "The Ripple"; grabado por los saxofonistas  Jeff Rupert y George Garzone (enero 2020), es sin lugar a dudas un  sonido muy puro de "jazz actual ". Grabado en honor del legendario tenor Lester Young, tiene una armonía con un estilo único, mezcla de blues, con tonos y ritmos sutiles.
El nombre del álbum "THE RIPPLE", en este caso hace referencia al efecto que ha tenido a través de los años la voz de Lester Young en la música. Lester emergió a finales de los años 30 como el improvisador más profundo luego de Louis Armstrong. No solo los saxofonistas, sino también los pianistas, trombonistas y otros músicos supieron aprender a improvisar a través de Young, ("Prez", como lo apodaba Billie Holliday). Young desarrolló un estilo, sonido y concepto muy individual. La sutileza rítmica de "Prez" parece eludir incluso a algunos de sus más grandes admiradores. En este álbum no hay composiciones de Young, ni canciones grabadas por él. En cambio, presenta piezas grabadas o compuestas por algunos de los músicos influenciados por Young, incluidos Dexter Gordon, Stan Getz, Eddie Harris, Zoot Sims, Wayne Shorter, Joe Henderson y otros. Jeff Rupert y George Garzone muestran reverencia del impacto de Young, coqueteando con lo surrealista mientras intentan tocar con el "swing" de Young, para contar esta pequeña historia.

* El saxofonista Jeff Rupert ha tocado y grabado con artistas como Diane Schuur, Mel Tormé, Kevin Mahogany, Ernestine Anderson y el álbum Harlem Renaissance ganador del Grammy de Benny Carter. Rupert estuvo de gira durante 15 años con Sam Rivers y grabó 4 álbumes y luego viajó y grabó con Maynard Ferguson también durante varios años.
Rupert ha actuado en lugares de renombre mundial como Blue Note, Birdland, Carnegie Hall, Lincoln Center, Kennedy Center, Tokyo Forum, National concert hall de Taipei, Taiwán y festivales de jazz en Europa, Israel, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
Como compositor y arreglista, Rupert ha escrito para Bob Berg, James Moody, Maynard Ferguson, Kenny Drew Jr., Kevin Mahogany y Judy Carmichael.
Jeff Rupert es presidente del consejo de administración y director de estudios de jazz de la Universidad de Florida Central (UCF), y fundador de Flying Horse Records.

* El saxofonista George Garzone es miembro de The Fringe, un trío de jazz fundado en 1972. Un veterano del jazz, Garzone ha aparecido en más de 20 grabaciones. Garzone ha recorrido Europa con Jamaaladeen Tacuma y ha actuado con artistas como Danilo Perez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Rachel Z y John Patitucci.
Es miembro de Joe Lovano Nonet, ganador del Grammy. Garzone es un conocido y codiciado educador de jazz, que actualmente enseña en el Berklee College of Music. Fue pionero en el enfoque cromático triádico. Sus alumnos incluyeron a Joshua Redman, Branford Marsalis, Teadross Avery, Luciana Souza, Mark Turner, Donny McCaslin, Doug Yates y Danilo Perez.

La banda que presentamos se completa con:
 RICHARD DREXLER en piano,
MARTY MORELL en batería
JEREMY ALLEN en bajo.
Rupert ha actuado con Drexler durante más de 30 años y con Morell durante los últimos 15 años. Rupert y Allen han actuado y enseñado juntos durante una década.



* Kari-On Productions








ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2020