Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

viernes, 22 de junio de 2018

Carla Bley



Pianista - Compositora
Cantante, saxofonista, teclista y arreglista
- Post bop, jazz fusion, free jazz -
( nacida en Oakland, California, USA -1938)



Aunque como músico, Carla Bley (nombre original: Carla Borg) nunca ha sido elogiada por su destreza técnica o su virtuosismo, durante sus mas de ochenta años de "andar el tiempo", ha sabido expresar su excelencia interpretativa e instrumental a través de la atención, la intuición y su loable creatividad de improvisación.
Como autodidacta, confió en las influencias de otros artistas que admiraba y en sus propias experiencias personales para dar forma a su oficio como compositora, arreglista y músico, a veces deliberadamente y otras accidentalmente. Celebrada como una de las figuras de jazz más originales de la era post-bop, ha colaborado con innumerables músicos, desde dúos hasta conjuntos de big band Ha ganado numerosos premios, incluyendo un Guggenheim Fellowship en 1974 y un NEA Jazz Masters Award en 2015.
Sin lugar a dudas Carla Bley es una gran influyente de la música del jazz actual. 



Álbum "with the passing of time" (MAYO 2016) 


No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz