Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20191103

Daniel Bertolone - (2019)


De la mano del guitarrista uruguayo Daniel Bertolone (Expreso Groove), disfrutemos de "VIAJE IMAGINARIO"
Guitarrista de Jazz uruguayo
* Ganador 👉Graffiti 2018 a mejor "Album de Jazz"👈  Spotify  👉https://spoti.fi/2Qnb6RX👈
© y ℗ SONDOR 2018



El guitarrista uruguayo Daniel Bertolone comenzó a tocar a los 12 años, después de escuchar al guitarrista de jazz Charlie Christian, memorizando cada uno de sus solos de guitarra nota por nota, de un disco de vinilo de Benny Goodman Big Band, así como otros discos; "From the spirituals to the swing".
Daniel comenzó a tocar profesionalmente a temprana edad, pasando a ser miembro de dos bandas míticas  de Uruguay de los años 70: "Opus Alfa" y "Dias de Blues".
En 1973, Daniel se muda a Australia donde continuó tocando en diferentes bandas de rock, soul, funk, blues, r and b, latin, fusiones de latinjazz y pop. , ampliando así su paleta musical. Debido a tal exposición a tantos estilos diferentes, se considera a sí mismo un guitarrista de fusión, aunque nunca olvida, y aún fiel a sus comienzos de jazz.
En 2003 regresó definitivamente a su país de origen, Uruguay, donde continúa desarrollando un estilo que incluya todas sus influencias, pero con un enfoque claro y personal de la música.
Dirige la banda de jazz-latin-world / music-fusion Madretierra, una continuación de ConFusion, su primera banda desde que regresó a Uruguay, es miembro del Jazz Market Quintet, un strai ght ahead jazz project, Expreso Groove - Viaje Imaginario Jazz actual uruguayo,  trabaja como músico de estudio independiente y enseña improvisación de guitarra y jazz en AUDEM, (Conservatorio de la Unión de músicos de Uruguay).




Su enfoque de la música se basa en el concepto de que "su solo 'solo' puede ser tan bueno como la banda con la que estás tocando ", por lo que presta especial atención seleccionando cuidadosamente a los músicos para sus bandas  con los que toca (este enfoque no se basa en clasificar a otros colegas como buenos o malos, sino que es una cuestión de química musical)



*  formato digital está disponible en Spotify

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022