Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20180414

Cyrille Aimée

De padre Francés y madre Dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. En Samois-sur-Seine, esta joven de temperamento curioso solía escaparse por la ventana de su habitación y errar en los parajes de los   campamentos donde los gitanos llegaban cada año  para asistir al festival Django Reinhardt


Cyrille Aimée
jazz singer 





Muy pronto,  Cyrille Aimée fue cautivada por la música y el modo de vida de los gitanos. Años después, viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando, junto a otros  músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana  el primer premio en la categoría Vocalistas. Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido. 
Cuando pasa la audición de "Star Academy" (equivalente al ‘American Idol’ francés), Cyrille Aimée llega a finalista.  Sin embargo, al enterarse de que si gana tendría que cantar lo que le impondrían, su alma de gitana se rebela y decide abandonar el certamen. Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista Brasileño Diego Figueiredo, la vocalista recorre felizmente el mundo. 
Recientemente el talento de Cyrille Aimée ha atraído la atención de Stephen Sondheim (West Side Story) quien le ofreció en noviembre del 2013, un papel en  una presentación de Encore's Special en el City Center de New York con la actriz Bernadette Peters. Según el  New York Daily News:  "Cyrille Aimée es la revelación. La voz de la cantante de jazz francesa tiene tanto carácter que sus canciones se vuelven todas un éxito".  
El New York Times  de Agosto  2014, haciendo referencia al  nuevo álbum de Aimée  'It's a Good Day' escribe "un número de virtuoso, presentado con una sonrisa".






Actual Jazz 

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022