De padre Francés y madre Dominicana, la cantante Cyrille Aimée nace y crece en Francia. En Samois-sur-Seine, esta joven de temperamento curioso solía escaparse por la ventana de su habitación y errar en los parajes de los campamentos donde los gitanos llegaban cada año para asistir al festival Django Reinhardt
Cyrille Aimée
jazz singer
Muy pronto, Cyrille Aimée fue cautivada por la música y el modo de vida de los gitanos. Años después, viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando, junto a otros músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana el primer premio en la categoría Vocalistas. Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido.
Cuando pasa la audición de "Star Academy" (equivalente al ‘American Idol’ francés), Cyrille Aimée llega a finalista. Sin embargo, al enterarse de que si gana tendría que cantar lo que le impondrían, su alma de gitana se rebela y decide abandonar el certamen. Hoy en día, con su propia banda musical o en dúo con el guitarrista Brasileño Diego Figueiredo, la vocalista recorre felizmente el mundo.
Recientemente el talento de Cyrille Aimée ha atraído la atención de Stephen Sondheim (West Side Story) quien le ofreció en noviembre del 2013, un papel en una presentación de Encore's Special en el City Center de New York con la actriz Bernadette Peters. Según el New York Daily News: "Cyrille Aimée es la revelación. La voz de la cantante de jazz francesa tiene tanto carácter que sus canciones se vuelven todas un éxito".
El New York Times de Agosto 2014, haciendo referencia al nuevo álbum de Aimée 'It's a Good Day' escribe "un número de virtuoso, presentado con una sonrisa".
Actual Jazz