Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090405

Martin Buscaglia


Experimental / Funk / Ídolo
Montevideo, Uruguay

Discografía:
Llevenlé (1997) - Cantacuentos (1998) - Plácido Domingo (2001) - Folklodelic (2004) - El Evangelio según mi Jardinero (2006)

Su relación con las artes se inició desde muy temprano, ya que proviene de una familia de artistas. Era precisamente en su casa, de niño, donde ensayaba el movimiento de "Musicasión", integrado por Urbano Moraes, Eduardo Mateo, Pipo Spera y Ruben Rada, entre tantos. "Canciones para no dormir la siesta", un referente indiscutible de la música infantil de la década del 80, influyeron notoriamente en el desarrollo artístico de este joven músico uruguayo.
En sus comienzos integró y grabó "Bajos Instintos", proyecto del bajista Popo Romano, también con Tunda Prada, y acompañó a Samanta Navarro, ya en carácter de solista. Al mismo tiempo desarrolla junto a su madre Nancy Guguich el proyecto musical "Cantacuentos", que comienza a funcionar en las escuelas y en talleres para educadores por el arte.
En el 97 aparece su primer CD, "LLevenlé", donde lo acompañan Ruben Rada, su padre Horacio Buscaglia, Urbano Moraes, Pato Rovés y Nicolás Arnicho, entre otros. En el 98 Cantacuentos edita su primer CD (motivado por el programa de TV en canal 5, quien obtiene en 1999 el premio Tabaré). Son tiempos de producción y reconocimiento que lo lleva a compartir escena con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Luis Eduardo Aute. En el 2001 compone la banda de sonido de "La Celestina", obra de la Comedia Nacional, y graba su segundo CD solista: "Plácido Domingo". En todo el proceso viaja a Francia, España, México, Puerto Rico, Brasil y Argentina.



No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022