Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090404

Luis "Tunda" Prada



Folk / Acústica / Otros
(Montevideo, Uruguay)

Músico y artista plástico de larga trayectoria, que ha alternado la pasión por la canción y la música con una destacada presencia en las artes visuales. Como músico tiene a su nombre cuatro ediciones: Tunda, Linyera, Tuc y La mezcla, todas en su momento elogiadas por críticos y especialistas... El País de Montevideo.----- Luis "Tunda" Prada participa en la corriente de los cantautores populares actuales, componiendo e interpretando sus propias creaciones. Obtuvo el primer premio a la mejor canción en el festival de la Paz en 1983, el Primer Premio Yamaha Music Quest en 1994 y el premio a la música mas participativa en el Festival de Maricá Río de Janeiro, Brasil (2004).----- Es cofundador de las revistas El Dedo y Guambia, creador de su isotipo "el indio", y el "Flaco Jesú" entre otros personajes.
Publica para las revistas "Guambia", "Caras y Caretas" y colaboraciones esporádicas en otros medios locales y del extranjero. Lleva adelante el Taller de Caricaturas e Historietas, junto con Fermín Hontou "Ombú", desde 1992.----- . Ideó, dirige y conduce el programa de TV "La mano que mira" (dedicado a la difusión de dibujo de autor. Premio Tabaré en el 2001, 2004, 2006 y 2007).
En el año 2002 recibió el Premio Morosoli de humor gráfico y caricaturas. Y premio Barakaldo de humor "nuevas tecnologías", año 2002 (España).
Produce animación para TV, web y multimedia con su equipo: http://www.lamanoestudio.com/

Luis "Tunda" Prada participa en la corriente de los cantautores populares actuales, componiendo e interpretando sus propias creaciones. Ha estudiando con músicos de la talla de Eduardo Larbanois, Esteban Klísich, Jorge Nocetti, Nico Mora, Ney Perazza, Alejandro Pacello (guitarra) y Rossana Taddei (canto), entre otros.
Lleva editados cuatro trabajos discográficos: "Tunda" (Ayuí), "Linyera" (Sondor), "Tuc!" (Ayuí) y "La mezcla" (Ayuí).

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022