Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20191221

Jamie Cullum - Taller (2019)

Imagen relacionada



Revelando vulnerabilidad, de verdades poderosas e íntimas; así es el álbum de Jamie Cullum"Taller" (2019),  una declaración de intenciones, lanzándose a conquistar nuevos objetivos musicales











Jamie Cullum
Álbum The Pursuit
-Jazz, Piano, Pop
(Universal Music Division Classics Jazz)
Jamie Cullum (20 de agosto de 1979 - Whiltshire, Essex - Inglaterra).




Jamie Cullum inicia su carrera musical a los 16 años; toca en diferentes bares y locales de música de su pueblo natal. Años más tarde, en la Universidad de Reading, estudia cine y literatura inglesa. Aquí compone piezas musicales para cortometrajes que forman parte de su preparación curricular.
1999 - Con su grupo "Jamie Cullum Trio", nace su primer disco: "Hear it all before", del cual solo se hicieron 500 copias. Participa luego en el disco de Geoff Gascoyne “Songs of the summer”
Saca un segundo CD, "Pointless Nostalgic". Por este disco la música de Cullum atrajo la atención de la discográfica Universal Records, quien le ofrece un contrato por un millón de libras para promocionar y grabar sus discos durante los siguientes cinco años.
2003 – lanza un nuevo disco: "Twentysomething", el cual se vendieron 850.000 copias en sólo 4 meses, obteniendo el premio “Mejor Artista Nuevo” en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y fue nominado como "Artista Revelación" en los premios Brit Awards de ese año.
2005 – edita el disco "Catching Tales".
2009 - Title of Album: The Pursuit

Web Side:
http://www.jamiecullum.com/
http://www.myspace.com/jamiecullum

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022