Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090112

Pájaro Canzani




El afamado Pájaro Canzani (Fray Bentos, Uruguay), ha editado su nueva producción titulada “Transamericana”, una disco que algunos entendidos han calificado de “obra maestra” y de “vibrante paseo musical por la cultura del continente sudamericano”.

Nota de: Rolling Stone Argentina, nov 2008 Category: Music
Revista Rolling Stone, Buenos Aires, nov 2008
Pajaro Canzani - Transamericana
(Random Records)
CONCEPTUAL, TERCERMUNDISTA Y ABARCADOR. Asi se planta Pajaro Canzani en Transamericana. Uruguayo de canas largas y eterno exilio parisino desde los 70, formo parte de grupos legendarios como Aguaragua, junto a Jaime Roos, y Los Jaivas, junto a Gato Alquinta. Ademas compartio proyectos con los Ibarburu (La Fuerza Aerea) y Minino Garay.
La travesia encarada por el fraybentino en su cuarto disco solista reivindica los ideales de unir el continente a travez de una cultura que de tan diversa termina siendo unica. Es asi que en un recorrido desparejo habla de goles por gritar, danzas por rezar, religiones por bailar y fronteras por borrar, al tiempo que entrega versiones de Daniel Viglietti (A desalambrar) y traduce al castellano a Bob Marley (I shot the sheriff) y Caetano Veloso (Baby).
Acompañado por un dream team multicultural que incluye a los argentinos Fernando Samalea y Nini Flores, a los argentinos radicados en Brasil, Ramiro Musotto y Mintcho Garrammone y al uruguayo Nico Ibarburu, el Pajaro Canzani vuela a su ritmo, haciendo rocanroles de hippie viejo condimentados con toques de reggae, candombe, murga, e incluso hip-hop.
Carlos Rodriguez




* Mi nuevo disco es un trabajo conceptual llamado «Transamericana»
Es el nombre de esa ruta, proyecto faraonico que consiste en unir al continente sudamericano de costa a costa, Brasil, Bolivia, atlantico y pacifico. Desde mi punto de vista, la verdadera transamericana son los sueños por los que ha luchado el hombre en nuestro continente, desde siempre, a travez de los elementos culturales que nos unen y dan esa identidad unica . Las pasiones manifestadas como un happening a traves de las musicas, la danzas, las comidas, el fútbol, el sincretismo religioso, la esperanza y alegria de vivir tan mundialmente reconocida como la caracteristica de nuestra identidad multicultural.
Pájaro Canzani

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022