Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090106

Los Casal (fusión)


Los Casal (Jazz fusion, Fusión Celta - Uruguay)

Varios son los vínculos musicales, rítmicos y hasta sanguíneos, que relacionan a "Los Casal" con la cultura celta. La participación de Juanjo, Juancho y Martín Casal en el 4°SCPB Festival en julio de 2002, fue el catalizador del proyecto.Aquellas noches de julio de 2002 en el Teatro el Galpón, fusionaron por primera vez su música con la música tradicional de gaitas y percusión escocesa. Compartieron escenario con la Southern Cross Pipe Band (Uruguay), Grianan (Uruguay) y Scantily Plaid (Canadá).
En el correr del mismo año, se suman, Enzo Forte Casal (Bajo), Daniel Escanellas (vientos), Magdalena Pacheco (voces) y Andrew McConnell (gaita escocesa).
La diversidad de estilos en que sus músicos han incursionado, dan el "Blend" especial que el grupo ha sabido potenciar. Una novedosa fusión de música celta con ritmos y estilos rioplatenses.(Candombe, Murga y Tango).
En estos jóvenes cinco años, "Los Casal" se han presentado en las principales salas de nuestro país (Uruguay), así como en los principales eventos relacionados a la cultura celta del Uruguay y del 1er Festival Internacional de Música Celta de Santiago de Chile (Nov. 2003).
Son una de las principales atracciones de los ciclos de música celta, organizados por The Shannon Irish Pub (Ciudad Vieja, Montevideo), también de otros prestigiosos ciclos como Música en La Cava (Bodegas Carrau) y Música en El Templo (Jacksonville Zonamerica).
En 2005 cierran un acuerdo con Sondor (reconocido sello discográfico del Uruguay) y lanzan su primer CD "Fusión Celta". El material incluye una selección del repertorio madurado en su primer etapa. "Fusión Celta" ha tenido una excelente aceptación a nivel nacional y regional. Al interesante nivel de ventas en Uruguay, se suma la firma de los contratos con GLD Argentina en noviembre de 2006, quienes editarán y distribuirán "Fusión Celta" en toda la Argentina.
En 2007, desafíos, oportunidades y festejos. Lanzamiento de la pagina web, Grabación de “Emigrantes”, primera incursión promocional de “Fusión Celta” en Argentina, participación como teloneros de Jethro Tull en su presentación en Uruguay e intensa agenda local, festejando el quinto aniversario de la Banda.
El 2008 comienza con la presentación en sociedad de “Emigrantes”, se mantendrá una interesante agenda local y se intensificará la promoción regional de la Banda.


Web Side:

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022