Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090106

Jaco Pastorius


John Francis Anthony Pastorius III (n. 1 de diciembre, 1951 − d. 21 de septiembre, 1987), conocido como Jaco Pastorius fue un bajista de funk y jazz fusión, compositor y arreglista dentro del mismo estilo musical.
Pese a ser autodidacta, Pastorius tomó un instrumento hasta entonces relativamente nuevo, el bajo eléctrico, cuyo papel hasta ese momento por lo general era de acompañamiento y permanecía en un segundo plano dentro de las bandas de música popular, y lo llevó a los primeros planos, mostrando que también podía ser un instrumento enormemente expresivo y rico tonalmente, capaz de interpretar la melodía principal o de improvisaciones espectaculares, en aquella época patrimonio exclusivo de los trompetistas, saxofonistas y pianistas.
Pastorius quitó los trastes a su bajo Fender Jazz Bass modelo de 1954, transformándolo en un Fretless, hasta el momento poco conocido y utilizado, cuya sonoridad y técnica son más similares a las del contrabajo, más dulce que el bajo eléctrico tradicional, y que junto con la particular posición de la mano derecha utilizada por Jaco conforman ese sonido único que es su marca de fábrica.

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022