Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20191108

Corine Bailey Rae (Jersey Girl - 2019)



Del álbum colectivo Come on up to the house: Women sing Waits, en el que Aimee Mann, Patty Griffin, Shelby Lynne & Allison Moorer y Rosanne Cash, entre otras, realizan versiones de  canciones de Tom Waits, es donde podemos escuchar la versión mas reciente de “Jersey Girl” a cargo de Corinne Bailey Rae.







Corine Bailey Rae (Jersey Girl - 2019)




corinne

The Heart Speaks In Whispers - Álbum año 2016



200px-Corinneseacover

The Sea - Álbum año 2010




Resultado de imagen para corinne bailey rae jersey girl 2019
Corinne Bailey Rae
NOTAS DE ARCHIVO 2010 info Wikipedia
C.B.R. nació el 26 de febrero de 1979 en Leeds, Reino Unido,  es una cantante y compositora Inglesa que publicó su álbum-debut-homónimo "Corinne Bailey Rae" en Febrero de 2006, siendo éxito del 2006 según la lista de críticos de música ingleses de la BBC, y siendo la cuarta cantante Británica en llegar su álbum-debut al Número 1, como Sophie Ellis-Bextor o Natasha Bedingfield, entre otras, cuyos primeros álbumes llegaron a lo más alto en el Reino Unido.
Corinne Bailey Rae nació en Leeds (Reino Unido) de padre  San Cristóbal y Nevis y madre Inglesa, ella es la mayor de tres hermanas.
Ella sufrió racismo en numerosas ocasiones durante su corta vida, debido a sus orígenes Pakistaníes" Dijo sobre esa terrible situación, "Mis hermanas y yo somos diferentes personas, 'Ah!, no son lindas, las pequeñas niñas chocolateadas', y "Mira a su pelo'". Entonces, gente de otros colegios le gritaban con el insulto "Paki", término racista del Norte de Inglaterra contra los pakistaníes, (pero ella no tiene raíces pakistaníes, debido a que su padre es de St. Cristóbal,  Caribe), Cornine siempre replicaba eso. Comenzó su carrera musical en el colegio donde estudió violín hasta que cambió de dirección, en el que comenzó con canto: nos dice sobre sus raíces multiculturales..."Comencé a cantar en la iglesia, supongo, pero la gente cree que debió ser una iglesia Gospel como todos, sabes, cosas de negros",  ....."Pero no es del todo una iglesia Gospel, porque era una simple iglesia Brethren, de clase media, donde podíamos cantar harmonías todo el domingo. Mi parte favorita del oficio era cuando yo cantaba".
Corinne después fue transferida a la Iglesia Baptista, donde cantó en el coro canciones tradicionales. Actuando en la iglesia abrió horizontes como cantante, y su amor hacia la música se solidificaba cada vez más. En su primera etapa de adolescente le encantaba el grupo Led Zeppelin. Corinne formó un grupo femenino de Pop/ Indie llamado "Helen", inspirado en grupos populares como Veruca Salt o L7. ...."Fue la primera vez que vi a mujeres con guitarras. Ellas estaban muy sexys. y yo quería ser como ellas, como líder de algo" El grupo causó atención entre el público musical; en el mundo del hombre blanco del mundo Indie, fue el primer grupo multirracial Leeds en cantar Indie. El grupo actuó en shows de Leeds, incluyendo la memorable actuación el el Joseph's Well con el grupo Swift. Después de esto, el grupo fue contratado en la discográfica Inglesa Roadrunner Records UK, pero nunca llegaron a sacar ningún single ni álbum, debido a que una de las miembros del grupo se quedó embarazada, por consiguiente, abandonó la formación, y el grupo se separaró poco después, con la consiguiente desesperación de Corinne porque no sabía qué hacer.
 En 2005 Corinne consiguió un contrato discográfico con EMI.
En Octubre del 2005 publicó su primer single "Like A Star", que debutó en el #34 de las Listas del Reino Unido. Después de este fracaso, EMI y ella meditaron sobre la marcha del disco, y de los temas a escoger para crear el disco.
En Marzo del 2006 se publicó el single "Put Your Records On", que fue todo un éxito en las Listas de Ventas Inglesas, llegando al #2, y fue, además, un Hit a nivel internacional, llegando al Top 10 en Nueva Zelanda, Israel, China, España o Argentina, y en Estados Unidos llegó a una posición moderada del #64, consiguiendo que la nominasen a dos Grammy's en la categoría de Canción del Año 2006 y "Disco del Año 2006". Después del éxito de "Put Your Records On" en todo el mundo, llegaría el tercer single "Trouble Sleeping", que tuvo un moderado éxito en el Reino Unido, llegando al #40, y fracasando en el resto del mundo.
El cuarto single del disco "Corinne Bailey Rae" fue la re-edición de "Like A Star", que sólo mejoró su posición relativamente en el Reino Unido, llegando al #32. En Estados Unidos el single no consiguió llegar al Billboard 50 Singles, conformándose en el puesto #56. En el resto del mundo, fue un fracaso.
El quinto single del álbum-debut de Corinne fue "I'd Like To", publicado el 12 de febrero del 2007 en el Reino Unido. El single llegó al #79, siendo la peor posición que Corinne tuvo de un single. A pesar de esto, Corinne consiguió dos Premios MOBO, como la Mejor Artista Nueva de UK, y la Mejor Cantante Femenina de UK. El single "Like A Star" apareció como uno de los temas del capítulo 18 "Ayer" de Anatomía de Grey.
Corinne Bailey Rae puede verse en la campaña de la cadena Británica Channel 4 "New Music Month".

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022