Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090121

Claudio Taddei (nota I)


Nació en la ciudad de Minas (Uruguay) el 22/12/1966.

Creció en Suiza, comenzando ya en esa época su actividad musical.
En 1984 recibe el primer premio como solista en el Festival de música de La Paz (Uruguay).
En el 1985 participa del Concurso L'Air du Temps por la composición De Tout Juste Amoureuse, gana el primer premio con una canción interpretada por su hermana, Rossana Taddei, con letra de Carlos Maggi.
Ha interpretado junto a Rossana mucho folclore latinoamericano con autores como Alfredo Zitarrosa, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y Victor Jara entre otros.
Cuando aún cursaba la Escuela Nacional de Bellas Artes forma el grupo "Camarón Bombay", un trabajo con temas propios y en el que se "hace visible" la influencia del soul y el funky.
En 1990 edita La última tentación de Caperucita Roja (Camarón Bombay).
En 1991 compone y realiza la producción artística y ejecutiva del disco De Minas a París, interpretado por su hermana.
En 1992 se radica en Suiza donde incursiona profesionalmente en la pintura (óleo y acrílicos), montando exposiciones en Ginebra y Lugano.
En 1994 regresa a Uruguay para coproducir "Tu luz violeta" para Rossana y en 1995 edita su primer trabajo como solista llamado "La iguana en el jardín".
En 1995 aparece el maxi simple "Jirafas negras".
En 1997 lleva adelante la producción artística del primer trabajo discográfico del grupo uruguyo La Vela Puerca llamado "Deskarado".
En 1998, "Cebras, nácar y rubí", editado para el sello EMI Music.
En el año 2000 edita "Espantapájaros".
En 2003 "Para el Sur el Norte está lejos" con la participación en la producción artística de Carlos Villavicencio, Juan Cruz Urquiza, Truompeta, Francisco Fattoruso Bajo Sexto, Victor Skorupski Saxo (Alto), Saxo (Tenor), Claudio Gabis Guitarra eléctrica, Nicolás Arnicho Percusión, Rolando Goldman Charango, Claudio Taddei Guitarra Acoustica, electrica y española, Vocales, Tarkas, Coros, Alejandro Moya Bajo, Carlos Villavicencio Keyboards, Redoblante y Programación.

Claudio Taddei es un compositor sin fronteras, de gran carisma, innovador, que no deja de sorprender a su público.

Web Side:

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022