Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20200915

Marian Crole (2020)

 Marian Crole, nacida en Suiza, creció alimentada por las influencias de sus diversos orígenes familiares. Escribe y canta en los tres idiomas de su crianza: español (Uruguay, sus orígenes maternos), inglés (británico por su lado paterno) y francés (creció en Suiza). Comenzó a aprender piano cuando tenía 4 años y organizó su primer espectáculo con su vecina cuando tenía 7 en la mesa de ping-pong del parque del edificio.  

Marian Crole vivió años de su adolescencia en Uruguay, en el departamento de Rocha, durante esos años estuvo activa en el ámbito del periodismo colaborando para radios locales de su ciudad. Y es en el conservatorio de Rocha empezó sus estudios de piano.

La presencia de la poesía uruguaya de Juana de Ibarburu entre otras, y del folclore son influencias que hoy siguen inspirando su trabajo y sus armonías. Regreso a Suiza en el 2002. En el 2003 su primer libro de poemas fue editado por las ediciones Al Margen en la ciudad de La Plata Argentina.
A partir de 2010, Marian decide poner al arte al centro de su vida a nivel profesional también, ya que hasta ahí tenia de un lado sus actividades artísticas y por otro su actividad profesional de formadora de adultos en el campo de la gestión de conflictos. En el 2012 acaba la creación de un espectáculo multidisciplinario que presenta en 2013 en el festival de artes vivos Festival de Avignon en Francia. Es un espectáculo de baile, canto y poesía. Al regresar del festival decide desarrollar el aspecto musical como cantautora. Edita en 2015 su primer EP « O hasard », que cuenta con canciones en francés e
ingles.
En el 2017 saca su segundo EP « Calls from tomorrow » (llamadas desde mañana) con su banda, y realiza una gira en Suiza para presentarlo. 
En 2019 colabora con el pianista y compositor Cesar Correa, originario de Perú residente en Suiza para una serie de conciertos. También, participa a la gira de la compañía « Interface » como cantante para el espectáculo « Viva la vida » en Tunesia.
En Uruguay tuvo la oportunidad de colaborar con su primo Chrisitan Molina, guitarrista de la banda «Los Esqueletos Azules » para un concierto en Montevideo para Sesiones A pata suelta.
Ha colaborado a nivel internacional con artistas como KC Balasarangan para la música original de un episodio de la serie « Emergency » en la versión India. También ha compuesto una canción para Angelo Cruciani diseñador de moda italiano.
Colabora regularmente con artistas de otros géneros como Yves Rhulman para una composición de música clásica contemporánea dedicada al periodo de Covid-19.
Desde 2019 colabora con el sello UPM de Argentina así que con el ingeniero de sonido Facundo Della Vedova de Buenos Aires.
Este año 2020 lanza un EP de 3 títulos llamado ENOUGH que tiene como intención artística de invitar liberarse de aquello que no nos sirve mas por un lado y por otro lado a reconocer la abundancia en nuestras vidas, y ver lo que hay en vez de correr detrás del perfeccionismo.

sitio web

instagram

facebook

bandcamp


No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022