Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20200213

Massimo Biolcati - Álbum "Incontre" (enero 2020)


Al crecer en Suecia e Italia, Biolcati (Bajista de Jazz actual) comenzó a tocar jazz por primera vez a los 16 años en Turín. Después de estudiar contrabajo clásico y jazz, tocaba en festivales y clubes del norte de Italia. Luego regresa a Estocolmo para estudiar jazz.
Biolcati rápidamente se vio inundado de conciertos, cosa que se convirtió en un patrón para actuar regularmente con una variedad de músicos de primer nivel en los lugares y festivales más prestigiosos de la ciudad. Una beca para el Instituto Berklee College of Music lo trajo a Boston en 1996, y una vez más Biolcati se estableció rápidamente como músico de primera línea, actuando con maestros de la música como George Garzone, Jerry Bergonzi, Hal Crook, Mick Goodrick y Bob Moses.....
..... Fue en Berklee donde conoció a los músicos  Ferenc Nemeth y Lionel Loueke forjando amistades que han moldeado profundamente su vida. Después de cinco años en Boston, hizo una audición para el prestigioso Instituto de Jazz Thelonious Monk en la Universidad del Sur de California con sus camaradas  de la Berklee. El jurado estaba formado por los grandes músicos del jazz actual, como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter y Terence Blanchard. Biolcati fue el único bajista seleccionado entre cientos de solicitantes en todo el mundo para asistir al programa.
En The Monk Institute, estudió y actuó con leyendas del jazz como Dave Holland, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Kenny Barron, John Scofield, Christian McBride, Lewis Nash, Mark Turner entre  otros. Pero gran parte de su trabajo más importante tuvo lugar con sus compañeros, Nemeth y Loueke, con los cuales pasó innumerables horas desarrollando un concepto grupal nuevo; Biolcati comenta "Estábamos explorando ideas de mezclar los ritmos africanos de Lionel con ideas rítmicas de jazz más modernas, tratando de encontrar un sonido".
Después de mudarse a la ciudad de Nueva York en 2003, prosperó como acompañante musical trabajando con Paquito D’Rivera, Terence Blanchard, Ravi Coltrane y Lizz Wright. En los últimos años ha viajado y grabado con la vocalista / compositora brasileña Luciana Souza. Como líder, lanzó Persona (2008, Obliqsound), un álbum debut ambicioso y aclamado por la crítica de composiciones originales interpretadas por Loueke, el pianista / acordeonista Peter Rende y el baterista Jeff Ballard, con contribuciones vocales de Lizz Wright y Gretchen Parlato.
Biolcati también desarrolla "iReal Pro", una aplicación musical para uso de computadora que creó en 2009 y que se ha convertido en una herramienta esencial para músicos y estudiantes de música. Desde su creación, Biolcati ha pasado varios años perfeccionando el código y desarrollando las características y capacidades de esta aplicación. Mientras tanto se presenta en la ciudad de Nueva York con una gran variedad de músicos, volviendo cada vez más su atención a la producción.
Trabajó en estrecha colaboración con el equipo de electro-funk Horne Electric Band (2019, Ropeadope) en un debut homónimo. Biolcati lanzará al mercado su propio lanzamiento como líder Incontre (Sounderscore) en enero de 2020 y un nuevo álbum de Gilfema está programado para la primavera de 2020, donde Biolcati ademas es su productor.

Incontre (lanzamiento 24 enero 2020)
Tracks:
1 - Hello, I Lied (M. Biolcati) 5:17
2 - Boo Boo’s Birthday (T. Monk) 4:25
3 - Smile (C. Chaplin) 5:27
4 - Everybody Wants To Rule The World 5:30
5 - Duke Ellington’s Sound Of Love (C. Mingus) 3:54
6 - Incontre (M. Biolcati) 6:36
7 - How’s Never (D. Holland) 6:29
8 - Fellini (M. Biolcati) 4:46
9 - Birthday Song, Almost (M. Biolcati) 5:23

Massimo Biolcati - Bass
Dayna Stephens - Tenor, Soprano and Baritone Saxophones
Sam Yahel - Piano & Organ
Jongkuk Kim - Drums

Massimo Biolcati 
Bajista
Sitio Web https://www.massimobiolcati.com/






Kari-On Productions

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022