sábado, 6 de diciembre de 2014

Las cantantes femeninas del jazz actual

El jazz cantado quedó sumido al recuerdo de lo que fue su época mas gloriosa, y tras la sucesiva desaparición física de sus divas, todo parecía haber muerto para este estilo musical (Bessie Smith, Ida Cox, Ethel Waters - Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone,  Eartha Kitt, Etta James, etc)


Mujeres Cantantes del Jazz Actual
Jazz singer 

 Para continuar leyendo la nota, cliquear en mas información >>



Pero una nueva oleada de músicos y cantantes femeninas de gran potencia interpretativa le está devolviendo al jazz la esperanza del renacer con mucha mas fuerza y vigor.

 No se trata de olvidar, ni se trata de comparar y reemplazar, sino se trata de darle al jazz una bocanada de aire fresco, para prolongar su legado y poner al día las valiosas enseñanzas dejadas por las grandes intérpretes precursoras de este singular estilo.
En el jazz actual las nuevas "jazz singer" son verdaderas profesionales de la música; en muchos casos tienen el gran mérito de haber podido educarse en las mejores universidades de música del mundo. Ademas cuentan con la perfección de la  tecnología de hoy día,logrando que el sonido de sus espectáculos en vivo o sus grabaciones discográficas sean perfectas.
Creadoras de un estilo propio, fusionando diferentes estilos musicales de todas las regiones del mundo, la nuevas "divas de oro" están floreciendo en la escena musical.
Por eso el jazz actual tiene la maduración suficiente como para lograr una sólida perfección, logrando ser uno de los estilo musicales que mas ha madurado y  ha sido difundido por todas las regiones de este planeta.

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo