Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090707

Francisco Molina y Los Tres


Francisco Molina
(* Concepción, Chile, 25 de mayo, 1969),

...también conocido como Pancho Molina, es un músico chileno, ejecutante de batería y percusión. Se hizo famoso por su participación como baterista del exitoso grupo chileno Los Tres, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado como músico de jazz.

Francisco Molina participó como baterista de Los Tres desde los inicios de la banda, en la década de los
80 en Concepción, hasta el final de la primera etapa en 2000. Entretanto había abandonado por un tiempo el grupo para llevar a cabo estudios de jazz en Estados Unidos. Su estilo dentro de la banda demostró ciertas influencias jazzísticas, aunque se adaptó de buena forma a las composiciones pop de Álvaro Henríquez y sus demás compañeros. Disfrutó de los momentos de mayor fama del grupo penquista.

Conformó en 1991 el grupo Ángel Parra Trío, junto con sus compañeros de grupo Ángel Parra y Roberto Lindl, con los que grabó en 1992 el primer disco homónimo de la banda. Molina no formó parte del retorno de Los Tres en 2006.

En 1995 formó su proyecto personal, Pancho Molina y Los Titulares, con el que ha publicado tres discos: Los Titulares (1998), Perseguidor (2001) y Bipolar (2003). Han cultivado estilos semejantes al swing, el bop y la improvisación, y hoy Francisco Molina se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz chileno. Dentro de sus últimos proyectos destaca la musicalización en clave jazz de canciones del trovador chileno Víctor Jara,

Actualmente reside en la ciudad norteamericana de Boston, dedicado a sus estudios en Berklee College of Music, participa ahora en la Banda Tributo a Chile, que integra junto a la cantante mexicana Mili Bermejo, el bajista Dan Greenspan, el pianista Nando Michelin y el saxo de Patricia Zárate. De sus presentaciones en Boston, han sido invitados a participar en el Panamá Jazz Festival creado por el connotado pianista Danilo Pérez.

Referencia: http://es.wikipedia.org

http://www.ofertilandia.com/musica/lostres/


No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022