sábado, 18 de octubre de 2008

Amel Larrieux


Cantante, compositora, teclista y productora estadounidense (nacida en el Greenwich Village de Nueva York), hija de Brenda Dixon, crítica de danza y profesora, lo que permitió que creciera en un ambiente artístico, bohemio, que condicionaría fuertemente su futura orientación creativa. Su música, escrita, arreglada y producida junto a su marido Laru Larrieux, abarca estilos como el jazz, el r&b, el soul, el funk, el hip hop, el folk, el house y, en menor medida, elementos de la música world y el pop. Además, es una exquisita y lograda fusión de electrónica e instrumentación real, pero con predominancia del sabor orgánico: mucho de sus temas son acústicos. Aunque seguramente encontrarás sus discos en la sección de r&b contemporáneo (y eso que encontrar sus discos ya es una señal de que estás en una buena tienda), se trata de una artistas muy recomendable para los amantes de la música negra clásica. Muy interesante. Una vez que decidió expresarse musicalmente, formó el dúoGroove Theory, junto a Bryce Wilson (también conocido como Bryce Luvah), grabando el hit Tell me y el álbum Groove Theory, ambos en el sello Epic Records. En 1996 participó como vocalista en el álbum homónimo de Sweetback, un grupo instrumental formado por miembros de la banda de sade. Pero su carrera en solitario no se inició hasta el 2000 inicia su carrera en solitario, con la edición de Infinite possibilities, precedido, un año antes, por el single Get up. También ese año figura como vocalista en el tercer proyecto Jazzmatazz de Guru, Streetsoul. Junto a Glenn Lewis graba, en el 2002, What’s come over me?, para la banda sonora del film The Barbershop (un éxito en Estados Unidos ignorado en el resto de mundo), y un año más tarde vuelven a colaborar en Where is the love, para el disco de Stanley Clarke 1, 2, to the bass, que les vale una nominación en los Grammy. A finales del 2003 sale a la venta su segundo álbum de estudio,Bravebird, el primero en su sello Blisslife Records, y en Abril del 2006 el tercero, Morning, ambos muy bien recibidos por la crítica pero con escaso éxito comercial. En Mayo del 2007 llega a las tiendas Loverly standarts.

Singer, composer, teclista and American producer (been born in the Greenwich Village of New York). Few young singers from the nascent "new school" of conscious soul possess the grace, maturity, strength and determination of amel larrieux, whose epic solo debut infinite possibilities places her in a musical niche all her own.
Drawing on a wealth of influences from jazz, hip-hop, gospel and funky r&b, and with flashes of middle eastern, west african and indian ethnic styles, amel has crafted a veritable concept album that explores an endless range of promise and potential...lyrically, musically and personally. reflecting the title she chose, infinite possibilities symbolizes a challenge, not only to herself but to the self-limiting and thus incomplete definition of what is commercially identified as black music and art today.

___________________________________________________

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo