Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20081102

DUFFY - Aimee Anne Duffy


Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy (nacida el 23 de junio de 1984 en Gwynedd, Gales) es una cantante y compositora británica. Su estilo se inspira en la música Neo soul.( El Neo soul, es un estilo musical totalmente análogo al R&B contemporáneo, en el que sus artistas tienen especial devoción por el Soul clásico, sobre todo por el modo de escribir y el mensaje que entrega el Soul de los '70 por artistas como Marvin Gaye, Stevie Wonder y Curtis Mayfield, pero también añadiendo formas interpretativas y sonidos de los '60 y artistas de la talla de Aretha Franklin, Otis Redding, James Brown, Wilson Pickett... El jazz prevalece ante las corrientes actuales en las que el hip hop invade la música afroamericana, lo que no impide que este género también tenga su influencia dentro del neo soul.)

Duffy pasó su infancia en Gales. Con 10 años y tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur del país. Cuando cumplió 15 años regresó a Nefyn, donde comenzó a cantar en bandas locales.
En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Jazz y Blues. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.
En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, siendo descrita como una de las promesas emergentes de 2008. El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.
En su álbum y conciertos cuenta con la colaboración de una banda, formada por otros artistas como Bernard Butler, ex Suede, a la guitarra, piano y percusión entre otros artistas.

WebSide: http://www.iamduffy.com/

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022