Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20091229

Daniela Maier ( I I )

Daniela Maier 
Jazz Singer
Buenos Aires, Argentina



Nació en Buenos Aires en el año 1984. Desde pequeña formo parte de diversos conjuntos vocales y coros debido a su gran amor por el canto. Participó en numerosas competencias escolares, en Torneos Bonaerenses en la categoría de Canto Coral durante su adolescencia y también estudió piano con Miguel Angel Hage. Su formación vocal comienza en el año 2002 de la mano de Marcela Javkin. Luego continua sus estudios con la cantante Ludmila Fernández, con quien estudio durante tres años.
Actualmente su entrenamiento vocal esta a cargo de la cantante Victoria Zotalis, con quien realiza una técnica basada en conceptos del Método Rabine. Por otro lado, ha cursado la carrera de Traductorado Literario y de especialidad en Ingles en la Universidad del Museo Social Argentino y también ha tomado cursos de Lengua Portuguesa en el C. C. Rojas.


Daniela Maier comenzó con su labor profesional en el año 2004. Acompañada por el pianista Alberto Battimo participo en diversos eventos y ciclos organizados en el Hotel Sofitel Buenos Aires, principalmente en el Concierto de Navidad en las puertas del Hotel Sofitel en el año 2004 y en distintos ciclos de Jazz, Bossa Nova y Boleros que tuvieron lugar en el Hotel Intercontinental durante 2006, 2007 y 2008.




Daniela Maier – VozMaximiliano Bus – Guitarra y arreglos

Jazz y Bossa … just the way we like it…
“Maier&Bus” nace a principios de 2008 como resultado de coincidencias e inquietudes compartidas entre estos dos artistas. Las enormes ganas de recrear estos géneros musicales con una intención romántica, fresca y divertida, fue la piedra fundamental del dúo. Con arreglos originales y la elección de un exquisito repertorio proponen transitar el territorio del jazz y la bossa con aire moderno y sensual sin dejar de reflejar el espíritu mismo de esta música de antaño.

También llevó a cabo numerosas presentaciones junto a los guitarristas Maximiliano Bus y Martín Caraci y el percusionista Ezequiel “Dende” Ferrari en distintos bares, restaurantes y clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Entre ellos se encuentran: Celetto Ristorantino, Maquiavelo Bar Paseo La plaza, Pura Tierra Restaurante, Lo de Arias Beriro Eventos, D Oro Restaurante & Wine Bar, Club Nautico de Quilmes, Primo Humberto Bar, Amici miei Restaurante etc.…
Actualmente se encuentra presentando el primer disco del dúo “Maier&Bus” junto al guitarrista Maximiliano Bus, proponiendo un repertorio clasico de Jazz Standards, Bossa, Blues y Boleros.
Desde comienzos del 2009 se desempeña como maestra de canto en el Espacio Cultural Animarte.




No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022