Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20091004

Hiromi Uehara



Hiromi Uehara 
Jazz / Experimental / Progresivo
Hiromi Uehara hipnotizó por primera vez a la comunidad del jazz con su debut en 2003 en Telarc, Another Mind . El zumbido comenzó con su primer álbum que se extendió hasta su Japón natal, donde Another Mind envió oro (100,000 unidades) y recibió el Premio al Álbum de Jazz del Año de la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ). El segundo lanzamiento del tecladista / compositor, Brain , ganó el Premio Horizon en los Premios de Música Surround de 2004, el Premio New Star de Swing Journal, el Álbum de Oro de Jazz Life, el Mejor Álbum de Jazz Japonés de HMV y el Premio de Artista Japonés del Japan Music Pen Club (el JMPC es un club de periodistas de jazz clásico /). Cerebrotambién fue nombrado Álbum del año en la encuesta de lectores 2005 de Swing Journal. En 2006, Hiromi ganó el premio Best Jazz Act en los Boston Music Awards y en el Guinness Jazz Festival Rising Star Award. También reclamó a Jazzman of the Year, Pianist of the Year y Album of the Year en la encuesta de lectores de Swing Journal Japan por su lanzamiento en 2006, Spiral . Hiromi continúa su racha ganadora con el lanzamiento en 2007 de Time Control .
Nacida en Shizuoka, Japón, en 1979, Hiromi tomó sus primeras lecciones de piano a los seis años. Aprendió de su primer maestro a aprovechar los aspectos tanto intuitivos como técnicos de la música.
"Su energía siempre fue tan alta, y ella era tan emocional", dice Hiromi sobre su primer profesor de piano. “Cuando ella quería que yo jugara con cierto tipo de dinámica, no lo decía con términos técnicos. Si la pieza fuera algo apasionado, ella diría: 'Juega rojo'. O si fuera algo suave, ella diría: "Juega azul". Realmente podría tocar desde mi corazón de esa manera, y no solo desde mis oídos ”.
Hiromi tomó ese enfoque intuitivo un paso más allá cuando se inscribió en la Escuela de Música de Yamaha menos de un año después de sus primeras lecciones de piano. A los 12 años, estaba actuando en público, a veces con orquestas de alto perfil. "Cuando tenía 14 años, fui a Checoslovaquia y jugué con la Filarmónica checa", dice ella. "Fue una gran experiencia tocar con una orquesta tan profesional".
Más adelante en su adolescencia, sus gustos se expandieron para incluir el jazz y la música clásica. Un encuentro casual con Chick Corea cuando tenía 17 años llevó a una actuación con el conocido pianista de jazz al día siguiente.
"Fue en Tokio", recuerda Hiromi. “Estaba haciendo algo en Yamaha, y yo estaba visitando Tokio en ese momento para tomar algunas lecciones. Hablé con algunos maestros y les dije que realmente quería verlo. Me senté con él y él dijo: "Juega algo". Entonces jugué algo, y luego dijo: '¿Puedes improvisar?' Le dije que podía e hicimos algunas improvisaciones de dos pianos. Luego me preguntó si estaba libre al día siguiente. Le dije que sí, y él dijo: 'Bueno, tengo un concierto mañana. ¿Por qué no vienes? Así que fui allí, y él me llamó al final del concierto, e hicimos algunas improvisaciones juntos ”.
Después de un par de años escribiendo jingles publicitarios para Nissan y algunas otras compañías japonesas de alto perfil, Hiromi vino a los Estados Unidos en 1999 para estudiar en el Berklee College of Music en Boston. Tan abierta como sus sensibilidades musicales ya habían sido cuando llegó a los Estados Unidos, la experiencia de Berklee empujó su sobre aún más.
"Se expandió mucho mi forma de ver la música", dice ella. “Algunas personas cavan jazz, otras cavan música clásica, otras cavan rock. Todos están muy preocupados por quién les gusta. Siempre dicen: "Este tipo es el mejor", "No, este tipo es el mejor". Pero creo que todos son geniales. Realmente no tengo barreras para ningún tipo de música. Podía escuchar de todo, desde metal hasta música clásica y cualquier otra cosa ".

"No quiero ponerle nombre a mi música", dice ella. “Otras personas pueden ponerle un nombre a lo que hago. Es solo la unión de lo que he estado escuchando y lo que he estado aprendiendo. Tiene algunos elementos de la música clásica, tiene algo de rock, tiene algo de jazz, pero no quiero darle un nombre . "

Sitio web
http://www.myspace.com/hiromimusic

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022