domingo, 28 de septiembre de 2008

Daniela Cotton ( 2008 )






Una cantautora llegada de New Jersey que rinde homenaje al sonido 70's. Pop suave, guitarras acústicas y canciones de esas que entran a la primera.
Sus influencias pueden causar sorpresa: con sus amigos creció escuchando a Led Zeppelin Rolling Stones o AC/DC, pero también cuando cantaba en el coro de su iglesia escuchaba a Etta James y a Mavis Staples .
Sus canciones recuerdan a la Sheryl Crow de los 90 o incluso a algunas baladas de Alanis Morissette. También hay algo de Rock sureño e incluso de Blues. Tiene una voz impresionante, y estilo de rock clasico. Comenzó en el coro de la iglesia local de su pueblecito de New Jersey como la gran mayoría de las cantantes de música negra. Es de destacar que compone sus temas y gestiona todo lo referente a su merchandising, así como liderar su propia banda. Graduada en "Performing Acts" por la Universidad de Vermont. Su infancia la pasa en Hopewell rural, New Jersey (población 2.010). Es hija de una cantante de jazz. Su vida no fue nada fácil, experimentando las dificultades del racismo. Danielia nunca encontró a su padre, natural de Puerto Rico. Con principios muy humildes, con una familia que no carece de amor y determinación para tener éxito.


Web Side:
http://www.danielia.com/

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Reseña del tipo de música "Jazz"


LA MÚSICA DE JAZZ
_______________________________________________

La palabra jazz, referida a un género musical, aparece escrita por primera vez el 6 de marzo de 1913 en el periódico San Francisco Bulletin, cuando, al reseñar el tipo de música ejecutada por una orquesta del ejército, señaló que sus integrantes entrenaban a ritmo de ragtime y jazz. En estos primeros años, la forma del nombre oscila entre jaz, jas, jass, jasz o jascz, y, según Walter Kingsley, colaborador del New York Sun, "el término es de origen africano, común en la Costa del Oro africana y en las tierras del interior". No obstante, puede que fuese un término originario del minstrel o del vodevil, o incluso del mundo árabe. Varios autores han subrayado también su relación con el acto sexual en el argot norteamericano.
El primer disco en el que apareció la palabra jazz como definidora de la música en él contenida lo grabó la
Original Dixieland Band en enero de 1917 en Nueva York; durante ese año, además, se popularizaría el término, que probablemente había sido ya de uso común en la lengua oral entre 1913 y 1915.

Referencia Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Orígenes_del_jazz

______________________________________________________________________
Encontró la Receta MÁGICA

Receta de la mostaza de la pasiva

1 medida al ras de polvo Colman's Mustard (el del tarrito amarillo)
2 medidas de vinagre de alcohol (vinagre gamberoni super barato)
¼ de medida de sal fina
1/8 de medida de pimienta blanca molida.
4 medidas de harina al ras
1 medida de maicena al ras
5 medidas de cerveza pilsen

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo