Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

viernes, 24 de agosto de 2018

Sara Longo (Álbum "BADA induo" - 2017)


Una técnica clásica que le permite explorar universos musicales variados; de esta forma Sara Longo desarrolla una  manera acertada de interpretar el jazz,  con un estilo original y muy personal, caracterizado por sonoridades generosas, de fuerte intuición musical.


Jazz Singer (Italia)







Álbum "BADA induo" (2017)
Sara Longo: voz
Maurizio Congiu : contrabajo


Nacida en Italia, Sara Longo vivió un tiempo en los Estados Unidos antes de instalarse definitivamente en París. Su pasión por el jazz comienza cuando estaba  en el Conservatorio, (piano clásico y el canto); se une como cantante a cuartetos de jazz y bandas
En el año 2006 comienza a desarrollar sus propios proyectos musicales, como por ejemplo "Lunarossa", un entrenamiento de música mundial basado en arreglos tradicionales de estilo tradicional napolitana, y el "Sara French Sextet", un conjunto de jazz con el que grabó un para discos en 2010 y 2013. Además, su gusto por el swing la lleva a una multitud de otros proyectos, basados en la improvisación y la interpretación de un estilo que puede considerarse un "nuevo jazz", que sin dudas la integran al grupo de cantantes de jazz actuales.

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz