Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

8 abr. 2018

Silje Nergaard

CD: For You A Thousand Times (2017)
Silje Nergaard transmitiendo su alegría de intérprete del  jazz actual. Cantante y compositora noruega de renombre internacional. Ella es sin dudas el mejor artista de jazz de todos los tiempos de Noruega con un total de 15 lanzamientos discográficos en una carrera que abarca 20 años de trayectoria.

Silje Nergaard
female jazz singer
Sitio Web "Silje Nergaard"




 Silje Nergaard
 - Desde el primer momento en que ingresó a la escena musical a la edad de 16 años, Silje se estableció como una de las compositoras de canciones más fuertes de Noruega. Su primer éxito "Tell Me Where You Going" (con Pat Metheny) fue un éxito internacional, alcanzando el puesto n°1 en Japón. (Colocándose en el Top 10 en toda Escandinavia.)
Su álbum "At First Light" sigue siendo el álbum de jazz noruego más vendido de la historia según las listas oficiales de pop noruego. El álbum entró en las listas de VG Pop en el n°1 en la primera semana de lanzamiento al inicio del milenio.
Silje ha grabado y presentado sus canciones junto a maestros de la música: Al Jarreau, Pat Metheny, Toots Thielemans, John Scofield, Morten Harket (A-ha), etc.
  • Silje es uno de los pocos artistas noruegos que ha llegado con éxito mercados de música como Alemania, el Reino Unido, Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea.
  • Premios
    2010 - Grammy Nomination Album “A Thousand True Stories” Best Arrangement (Vince Mendoza). Silje recorded this album with the Metropole Ochestra of Holland
    2007 - Dutch Edison Jazz Vocal Award for vocals on Darkness Out of Blue
    2004 -  Årets Spellemann (Musician of the Year, Norwegian Grammy)
    1999 - U.S.A Songwriting Contest Honorable Mention for “I Don`t Wanna See You Cry” 



ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz