Cantantes de Jazz actuales

Cantantes de Jazz actuales
Las cantantes femeninas del jazz actual - Sin dudas para interpretar una melodía de jazz la voz femenina, según mi opinión, es la más adecuada. Exquisitas cantantes femeninas actuales del jazz, compositoras, versátiles, además de poderosas y virtuosas instrumentistas; mujeres que se imponen en el ambiente del jazz de nuestro tiempo. Es así que día a día van apareciendo nuevos talentos femeninos, tanto en cantidad como en calidad, para constatar que en el presente sea una realidad la igualdad de géneros.

16 ago. 2018

ASA - Bùkólá Elemide - (Live In Lagos - 2017)


Resultado de imagen para Bùkólá Elemide - (Live In Lagos - 2017

 Cantante - Compositora
(Pop, Jazz, Indie pop)





Álbum "Live In Lagos" - 2017






Melancolía, sueños y reflexiones para una voz precisa y emocionalmente pura del jazz actual








ASA
Bùkólá Elemide
Cantautora nacida en Francia; con ascendentes nigerianos.

Asa partió coemnzó su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo, "Fire on the Mountain", en 2007. El single (que tiene una melodía sorprendente y cadenciosa, con su letra que advierte sobre un desastre ecológico) ya había recibido amplia difusión en las estaciones radiales de Europa cuando su "álbum debut" llegó a las tiendas en octubre de ese mismo año. 
Aṣa (pronunciado Asha)  Bukola Elemide nació en 1982, y solo tiene recuerdos vagos de su ciudad natal, ya que solo tenía dos años cuando su familia regresó a Nigeria. El tiempo que pasaron en París fue breve, pero el destino de Aṣa estuvo ligado a la Ciudad de la Luz y fue en París donde regresó 20 años después para grabar su primera gran obra en  Estudio de Grabación.
Aṣa creció en Lagos, la antigua capital de Nigeria, en una ciudad llena de energía, pero también un hogar de una espiritualidad profundamente arraigada. En Lagos maduró en medio de una población que equilibraba las creencias del Islam y el cristianismo. La influencia de la ciudad se puede escuchar a lo largo de su primer álbum en temas como "Jailer" y "Fire on the Mountain", donde los indicios tentativos de Afrobeat se transmiten a través del pop folclórico. Su estilo es único ya que es la ciudad en la que creció influyó para situarla musicalmente  en "sitio" entre el pop y el soul, con reminiscencias del reggae. Su música presenta principalmente letras en inglés, pero también canta en yoruba, un idioma de África occidental hablado en Nigeria. El álbum fue muy bien recibido en Francia, le ganó el Prix Constantin en 2008, y el siguiente, Beautiful Imperfection 2010, que amplió los elementos R & B y funk de su sonido, la vio nominada para un premio Victoires de la Musique. ~ Celeste Rhoads.


ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
No olvide dejar sus comentarios y ser un seguidor de este sitio web dedicado a la música de jazz

Sea un seguidor mas en Actual Jazz