jueves, 24 de julio de 2014

Ania Paz - Jazz Series


Ania Paz  - pianista y compositora -
JAZZ SERIES

UNA NUEVA MANERA DE SENTIR EL JAZZ




  •  Luego de retornar al país después de una larga trayectoria artística internacional, Ania Paz presentará por primera vez en el Perú el Ania Paz Jazz Series – una nueva manera de sentir el Jazz (el jueves 11 de Septiembre a las 8:30 pm en el Cocodrilo Verde, Calle Francisco de Paula Camino No 226, Miraflores, Lima)

 Esta Serie de Conciertos rompe los esquemas tradicionales para ofrecer un jazz sin fronteras, que abraza todas las expresiones, y a través de interacciones artísticas innovadoras impulsa al desarrollo de nuevas tendencias creativas en el legado musical de nuestra comunidad.

 En esta edición la pianista y compositora presentará a los artistas invitados César Peredo – Flautista y Compositor; Aldo Dedios – Saxofonista; y Daniela Ghersi – Balada Pop. 
 Cuenta además con la participación del Ania Paz Jazz Ensamble Perú, agrupación comprometida con la creación de un nuevo sonido en el Jazz Afro-Latino Contemporáneo. Los integrantes son los destacados músicos peruanos Enderson Herencia en el Bajo, Franco Alcázar en la batería, y Arturo Miranda en la percusión.

Tratándose de una iniciativa  multi-disciplinaria, participarán además Antonio Vílchez – Zapateo; y Omar Sacín – VJ y efectos visuales. 
 En cooperación con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, los espectáculos estarán vinculados al programa pedagógico cultural “Jazz para Todos”,  el cual será transmitido por la radio de internet (http://mixlr.com/edmusica) y el canal de youtube Edmusica a partir del 29 de Septiembre, bajo la conducción de Ania Paz y Pepe Céspedes. A través de entrevistas, música en vivo, y tomas de ensayos y conciertos, se discutirán los procesos creativos, así como la interacción de estilos y disciplinas artísticas.
 

  •  Ania Paz 
Sus presentaciones internacionales incluyen el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; y el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú, entre otros.
 Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo, entre otros.
 Ha producido y dirigido para las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Ministerio de Cultura espectáculos multi-disciplinarios y multi-culturales, integrando la danza, la poesía, la literatura, el teatro y los efectos visuales. Ha participado y producido para la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe de Mexico Women in Jazz junto a Angelika Niescier, y Colores del Jazz junto a Timo Vollbrecht New York Group.
 Ha lanzado exitosamente al mercado 5 producciones discográficas de música original, incluyendo el reciente álbum The Piano has been Thinking en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld.


______________________________________________________

La pianista y compositora Ania Paz ha sacado provecho a la capacidad de fusión que tiene el jazz. Una muestra de ello es el ciclo de conciertos que viene realizando…en los que ha buscado romper esquemas establecidos, tanto para el público como para los mismos artistas que participan con ella en esta aventura artística…

                        Pachico Tejada, Listín Diario,
                                Santo Domingo, República Dominicana

__________________________________________________

¡Un derroche de gozo! Esa felicidad liberadora es la misma que se siente al escuchar un tema de Ania Paz. Sentada en el piano, toca cada melodía con emoción…Ella aprovecha cada segundo…para crear e imaginar mezclas de sonidos. Todo con un fin: compartir, dar a los demás lo que más le gusta…A Ania Paz hay que escucharla, pues expresa una alegría universal que se entiende en cualquier idioma.
                  Nathalie Almonte, Revista En Sociedad, 
                             Santo Domingo, República Dominicana

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
Volver al comienzo