Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20100518

Catia Werneck


Catia Werneck

Jazz / Latina / Bossanova
Paris, Ile-de-France
Francia


Catia nace en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), en 1962, en una familia de músicos. Su padre, pianista y guitarrista, escuchaba exclusivamente jazz y Bossa Nova, influenciando a su hija desde muy pequeña.

Ella empezó a cantar a la edad de cuatro años, con el apoyo de su padre que la acompañaba al piano.
Cuando cumplió 16 años empezó a cantar jingles y trabajar en estudios de grabación. Al mismo tiempo, se graduó de la universidad y obtuvo su licenciatura en Ciencias Sociales.
En 1980, a los 18 años, Catia y su hermano Carlos ganaron el primer premio en un festival de música de la Universidad. Esto le serviría de antecedente para comenzar su carrera profesional, y grabar para importantes productores de música de Río de Janeiro.
Desepues de una exitosa carrera como cantante profesional, en el año 2007, uno de sus viejos sueños se hacen realidad, con una idea lanzada por sus productores japoneses. Dos leyendas vivientes de Brasil, Carlos Lyra y Roberto Menescal, producen un nuevo CD dedicado íntegramente al gran compositor Antonio Carlos Jobim, para celebrar el 50 aniversario de la Bossa Nova.
Catia fue invitada a unirse al proyecto como cantante solista, y el álbum fue grabado en Ipanema en la primavera de 2007, con la banda completa de Lyra y Menescal.
El CD fue puesto a la venta en Australia, Japón, Taiwán y China, llegando al "top" de los "charts"
-


Mas información sobre la extraordinaria cantante Catia Werneck se puede encontrar en los siguientes links:

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022