sábado, 28 de febrero de 2009

Pete La Roca



Pete La Roca, aun jovencito, debutó con Sonny Rollins.
Este baterista marcó un hito en la historia del jazz e influenció en muchísimos otros bateristas.
Luego, en los años 60, grabó un disco con su nombre en la “Blue Note”, junto a Joe Henderson, apodado "Basra" y otro, donde debutó discográficamente Chick Corea "Turkish Woman at the Bath".
En los 70 y 80 se dedicó a ser abogado, defendiendo a los artistas. (Fue chofer de taxi para financiar sus estudios de derecho).
A finales de los años 90, hizo su “comeback” con otro disco para Blue Note que se llamó "Swingtime" con otro músico excelente: David Liebman.
Ahi empezamos a ser amigos. Primero por email y luego en la vida real. (Mientras tanto, el buscaba salir de gira nuevamente).
En el 2007, le puse en contacto con un promotor francés y gracias a este hizo su “comeback” en Europa, después de una ausencia de 50 años ! Aquí tienen algunas fotos, de una gira en Francia, que son muy emotivas para mí.

Juan-Carlos Hernández (Fotógrafo)
febrero 2009


Web Side:

Personal website : http://www.jazzeyed.20mn.com
Blog : http://blog.myspace.com/jazzeyedphotographer
Myspace : http://www.myspace.com/jazzeyedphotographer
Facebook group : http://groups.to/juancarloshernandezphotography

http://www.drummerworld.com/drummers/Pete_LaRoca_Sims.html

viernes, 27 de febrero de 2009

News - Pájaro Canzani "Transamericana!

Random Records Argentina

The great Uruguayan musician based in Paris, ex- member of legendary latin group Los Jaivas, releases his new CD “Transamericana", an album including influences from rock, candombe, afro, murga, and reggae with a strong Latin personality. Born in Fray Bentos, Uruguay, Pajaro Canzani entered the music scene at 17, when he won the First Uruguayan Candombe Beat Festival at Parque Harriague in the city of Salto. From then he became an almost mythical figure in the country. "... his first LP “Aguaragua”, recorded in 1973, ' is one of those rare cult discs of Uruguayan music".(La Republica, Montevideo)After a Brazilian period spent in Rio, he arrived in Buenos Aires in 1975 to join the famous Chilean group Los Jaivas. Together they recorded several influential discs. Beginning in 1977, they settled in Paris and toured regulary around the world. Canzani's activity was intense, recording extensively (sharing credits with Peter Gabriel among others), producing records for many other artists, and taking part in multiple, varied projects. His massive exposure in Uruguay came in 1995 with his CD “Rock latino”. The song “Chibidón” held number one on the charts for over a year, a rarity for a Latin artist on South American and French radio. When the Uruguayan Football Association asked for a song to represent the Copa America (football/Soccer championship) in '95, he composed “Todos goleando”, which became the tournament's official anthem and a continental hit, played for months on radios across South America. Canzani is making records and touring with Minino Garay y los Tambores del Sur, Ramiro Musotto & Orquesta Sudaka and just finished recording a live TV show, featuring Omar Sosa, for Mezzo on Festival Jazz a Vienne.Pajaro continues to produce innovative music. In his new work, “Transamericana”, he realizes an long-held creative dream: to unite, from coast to coast, the diverse cultural identities of the South American people using his knowledge of afro and native rhythms and original instruments. As guests, Ramiro Musotto, an Argentianian residing in Brazil, on percussions and berimbau (Carlinhos Brown, Lenine, Marisa Monte, Caetano Veloso), Fernando Samalea on drums (Charly Garcia, Joaquin Sabina), Nini Flores on accordion and the Sao Paulo hip hop band Z'Africa Brazil, among others. He also covers diferent classic songs like Daniel Viglietti's “A desalambrar”, and Spanish versions of Bob Marley's "I shot the sheriff" and Caetano Veloso's Tropicalista hymn “Baby”. The band: Pajaro Canzani, voc, guitars, perc - Patrick Bebey, keyb, pygmy flute, sanza, voc - Daniel Diaz, bass, fretless - Eddy Tomassi, perc, voc - Fabien Haimovici, drums - Mintcho Garrammone, guitarra bahiana, cavaquinho."Transamericana" - Produced by P Canzani, P Bebey & D Diaz, at Angel Studio, Paris.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ron Carter (Bass)


Según mi opinón, Ron Cartes es de los mas grandes bajistas contemporaneos. Tuve el privilegio de intercambiar unas palabras con él, en el Festival de Jazz de Lapataia (Maldonado, Uruguay).
Una persona que me ha marcado mucho en el sentir de la musica, principalmente del jazz. Un maestro increible.

Ron Carter esta entre los bajistas mas originales, prolíficos e influyentes del jazz.
Con más de 2000 álbumes en su haber, el ha grabado con grandes músicos como:
Tommy Flanagan, Gil Evans, Lena Horne, Bill Evans, B.B.King, Kronos Quartet,
Dexter Gordon, Wes Montgomery, and Bobby Timmons.A principio de 1960 el realizo varias presentaciones en Estados Unidos en halls y night clubes junto a Jaki Byard y Eric Dolphy .Mas adelante hizo un tour por Europa junto a Cannonball Adderley .Desde 1963 hasta 1968 el fue miembro del clásico y aclamado Miles Davis Quintet.
También fue nombrado”Oustanding Bassist of the Decade” por el Detroit News, “Jazz Bassist of The Year”por la revista Downbeat y “Most Valuable Player”por la National
Academy of Recording Arts and Sciences.
En 1993 Ron Carter gano un premio Grammy por el Mejor Grupo Instrumental de Jazz, con Miles Davis Tribute Band y otro Grammy en 1998 por “Call sheet blues “una composición instrumental para la película “Round Midnight”.Además de arreglar y escribir música para varias películas, incluyendo algunos proyectos para Public Broadcasting System, Carter compuso la música para “A Gathering of Old Men “,
Protagonizada por Lou Gosset Jr.,”The Passion of Beatrice” dirigida por Bertrand Tavernier, y “Blind Faith” protagonizada por Courtney B.Vance.
Carter comparte su maestría en la serie de libros de su autoría como “Building Jazz Bass Lines” y “The Music of Ron Carter”, este último contiene 130 composiciones
suyas, publicadas y registradas.
Carter a ganado el grado de “Bachelor of Music” por el Eastman School in Rochester
Y el grado de “Master in Double Bass “por el Manhattan School of music in New York City. El también ha recibido dos doctorados honorarios por el New England Conservatory of Music y por el Manhattan School of Music, en el 2002 recibe el prestigioso “Hutchinson Award” por el Eastman School en la University of Rochester.
Carter a dado conferencias, conducido y realizado clínicas y master classes, instruyendo a conjuntos de jazz y enseñado el negocio de la música en diferentes universidades.El era Director Artístico del Thelonious Monk Institute of Jazz Studies
Mientras estuvo situado en Boston y después de 18 años en la facultad de” Music Department of The City College of New York”, ahora es Profesor Emerito Distinguido, aunque como ejecutante el siga tan activo como siempre.
Web Side:
Nota enviada por Edward Alvarez
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miércoles, 25 de febrero de 2009

Silvia Kleyff (Nota 2)

Silvia Kleyff and her piano invite us to explore her talents, a world of beautiful tones and unique melodies.
Contemporary jazz pianist, originality is one of its most striking features.
Committed to our time, she has the difficult task of the creator; one pure thought reveals that the new individual and has reciprocity with the plural.
Her emotional intuition is reflected in her rhythm and takes us to different emotional states.
The seed of jazz, is strongly anchored to their compositions, where every passage of his score is itself a picture film.
Nostalgia, The excitement and freedom, frame her works with an appealing purity.
Unquestionably, Silvia Kleyff in her interior the infinite wealth of jazz, born in the depths of her soul.

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“…Silvia Kleyff y su piano nos invitan a explorar con su talento, un mundo de maravillosas tonalidades y melodías inéditas.
Producto de una nueva generación de músicos del jazz contemporáneo, su excelente técnica y virtuosismo, compiten con su originalidad; una de sus características más sobresalientes.
Comprometida con nuestro tiempo, tiene la difícil tarea del creador: un pensamiento puro que devela lo nuevo e individual y tiene reciprocidad con lo plural.
Su intuición emocional, se pone de manifiesto en su rítmica y nos lleva a disímiles estados emocionales. La semilla del jazz, está enérgicamente aferrada a sus composiciones, donde cada pasaje de su partitura es en si misma una imagen cinematográfica.
La nostalgia, la emoción y la libertad, enmarcan a sus obras con una atractiva pureza.
Indiscutiblemente, Silvia Kleyff tiene en su interior la riqueza infinita del jazz, que nace en las profundidades de su alma..."

Web Side:

domingo, 22 de febrero de 2009

N° 20000

* This blog began the 19 of October 2008
(Inicio del blog 19 de octubre 2008)
* They have visited the pages of “Present Jazz” (*), the following 114 countries
(Han visitado las páginas de Actual Jazz (*), los siguientes 114 países)


Uruguay (3692), España (3117), USA (1618), México (1441), Argentina (1060), Chile (757), Italia (522), Polonia (528), Alemania (417), Francia (345), Bélgica (207), Japón (299), Canadá (215), Brasil (298), Turquía (312), Indonesia (216), Colombia (213), Gran Bretaña (232), Perú (212), Grecia (294), Venezuela (137), Países Bajos (132), Panamá (88), Portugal (212), Suecia (83), Bolivia (54), República Dominicana (92), Australia (170), Hungría (146), República Checa (92), Rusia (69), Austria (62), Malasia (94), Israel (45), Corea del Sur (61), Suiza (102), China (46), Noruega (21), Costa Rica (37), Eslovaquia (88), Puerto Rico (33), Dinamarca (42), Bosnia-Herzegovina (23), Ecuador (34), Tailandia (58), Croacia (75), Guatemala (41), Rumania (16), Egipto (16), Ucrania (17), Singapur (30), Finlandia (19), Filipinas (29), Sud África (15), Chipre (45), El Salvador (17), Honk Kong (11), Georgia (16), Arabia Saudita (13), Irlanda (13), India (14), Honduras (18), Estonia (6), Nueva Zelanda (17), Paraguay (7), Marruecos (7), Algeria (9), Macedonia Antigua República Yugoslava (20), Lituania (10), Irán (4), Cuba (3), Isla Mauricio (7), Taiwán (3), Nicaragua (4), Líbano (2), Eslovenia (3), Islandia (12), Barbados, Kenia (2), Antillas Holandesas, Surinam, Nigeria, Jamaica, Qatar, Luxemburgo, Jordania, Vietnam, Moldova (9), Costa Rica (16), Taiwán (4), Irlanda (8), Filandia (3), Irán (5), Chipre (5), Estonia (3), Kuwait (3), Sri Lanka (3), Noruega (4), Marruecos (2), Pakistán (3), Guinea Ecuatorial, Antillas Holandesa, Brunei, Sudáfrica, Azerbaiyán, Eslovenia, Bulgaria, Puerto Rico, Bosnia, Mozambique, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Comoros , Barbados.

viernes, 20 de febrero de 2009

Rita Maria

Rita Maria is a São Paulo singer and composer, who always developed an unknown and authorial work. The first work of her career is the album “FORA DE ÓRBITA” – an independent recording distributed by Tratore. Since 2006, Rita Maria has developed with the composer Isla Jai, a new acoustic project within the organic music spirit, named "Laboratório". Meetings among musicians, that allows the experimentation, improvisation, the individual, organic musical search, resulting in the development / construction of the repertoire, de discovering of the sounds, the textures, in a free and spontaneous way of playing music. The project started in April 2007 at the Sound and Image Museum (Museu da Imagem e do Som - MIS) in São Paulo, with the participation of the percussion and drum player Sergio Reze, a musician with a different stile who has been searching for new sounds for a while. She is also part of CORALUSP, at the group directed by Tiago Pinheiro. This group develops an antique music repertoire (medieval and renascent) and recorded an album, “CANÇÕES SECULARES” (Century Songs), launched in 2003. Recently the group took part of the Cachuera project of Music in a CD launched in 2006, with the score Lês Cris de Paris by Clément Janequin.Her musical studies includes lyrical singing classes (with Elenis Guimarães at the Escola Municipal de Música of São Paulo), popular singing with Beth Amin and Regina Machado, body percussion (with Fernando Barbosa – barbatuques), piano, vocal improvisation, vocal arrangement and choir management.Rita Maria is a popular singing teacher in well-known schools of São Paulo (Espaço Musical, Canto do Brasil and Intermezzo). She is now preparing the recording of her second album, under Gilberto Assis production.



miércoles, 18 de febrero de 2009

Omar Sosa


Born April 10, 1965 - Afro-Cuban, Jazz.

Omar Sosa’s musical trajectory has taken him from Camagüey and Havana to touring in Angola, the Congo, Ethiopia, and Nicaragua in the 1980s; to a sojourn in the African-descent communities of Ecuador in the early 1990s; to an extended presence on the San Francisco Bay Area Latin jazz scene; to his current engagement with artists from Spain, France, Brazil, Cuba, the United States, and several North, West, and East African nations. His career embodies the expansive outlook of a visionary artist who has taken Monk’s uncompromising spirit to heart, while working ceaselessly to craft and project a unique cosmopolitan voice.


Por entrevista en castellano a Omar Sosa ir a:
http://www.anapapaya.com/especial/e_sosa.html

jueves, 12 de febrero de 2009

Pájaro Canzani (Nota 2)

Pájaro Canzani, Canta_autor (Uruguay)


Nos preguntamos*

La propuesta de hoy, es para que hablaras un poco de “tu sonido”, algo tan característico y peculiar.
Lo que yo me he propuesto descubrir, es el porqué de tu triunfo, de tu éxito, de que cada uno de los temas que haces llegan a todas las esferas de la sociedad con profunda aceptación: “Chibidón", “Todos Goleando”.
Tu “producto musical” no solo es bueno, no solo es vendible, no solo atrae multitudes; además marca “hitos” en la historia de la música uruguaya.
Me gustaría saber cuál es "El Secreto" del Pájaro Canzani.

Pájaro Canzani responde:


Para empezar, nunca me propuse hacer otra cosa en la vida que ser un absorbente de todo lo que creo bueno. empecé a los 5 años, estudiando 6 años de piano en un conservatorio de fray bentos, el colegio San José: Chopin, Mozart, Verdi… Simultáneamente, comencé a tocar guitarra mientras en carnaval era redoblante y voz solista en una murga de niños. Mientras tanto descubría al mismo tiempo, Beatles, Jimi Hendrix, el Reggae y el Be Bop, elementos que llegaban en los barcos mercantes que venían al puerto de Fray Bentos en las grandes épocas del frigorífico Anglo. Los jóvenes marinos ingleses, suecos, noruegos, norteamericanos, etc., pasaban por Londres, New York, Kingston, salvador, Sao Paulo… y entraban al rio de la plata hasta fray bentos. Ellos traían el modernismo aquel tan lejano de los primeros pantalones Blue jeans y discos de vinilo de Coltrane, Mingus, Miles, Motown, el blues, The Wailers, que acababan de ser editados "alla por el mundo".Después vino Bob Dylan, el Black Power, la psicodelia, Woodstock, el tropicalismo brasilero, la literatura fantástica, Kerouac, los grandes escritores del boom latinoamericano, Borges. En casa se escuchaba folclore sudamericano, la rumba cubana, Joao Gilberto, Piaf… y llegaró la canción de protesta, Manolo Guardia, El Kinto. La primera vez que fui al carnaval de Fray Bentos, trajeron a una comparsa de Montevideo; no lo podía creer. Me pasé días tamborileando con los cubiertos en la mesa, el lápiz en el liceo y compuse "Y aquí no amanece na'"; una canción que después canté en el festival de Salto y gané el 1° premio cantando "Candombe Beat" a los 17 años. A partir de allí, arranco una vida sueños, viajes y riesgos por vivir un ideal: ser músico profesional. Siempre recuerdo lo que decía Gilberto Gil en "Expresso 2222": “… el sueño acabo, quien no fue capaz de pasar una noche en una bolsa de dormir, ni siquiera soñó…” Los años de “plomo” fueron durísimos. Los gurises de la última generación no tienen idea del tributo que se pagaba en un sistema represivo donde todo el delito desde el arranque, consistía simplemente en ser joven! Cuando nos encontramos con los Jaivas en buenos aires, nos dimos cuenta que uno de los elementos que nos unían, era ese denominador común de haber crecido en ciudades portuarias. Ellos nacieron en Viña del Mar y se hicieron tocando en los bares del puerto de Valparaíso, pegado a “Viña”.

Todo esto para decirte, que “si” tengo un sonido de guitarra, de arreglos y una “identidad” en la manera de componer, construir una letra, crear un universo personal, lo que se llama un estilo propio; es simplemente porque tengo algo que decir y transmitir. En “Transamericana” uso esa guitarra “Aria pro Black Beauty” de media caja, una rareza que me consiguió un amigo en Paris, porque me gusta mucho utilizar el vibrato Bigsby Vintage. Y diste en el clavo; utilizo cuerdas de jazz, 010 - 52, de ahí ese sonido jazzy smooth (no estaré demasiado gringo? ja jaa). En “ampli” tengo un Fender Concert, al cual le puse lámparas militares de Broacasdting de los años 50, ganas en calor y presencia de sonido. En la canción "vida de artista", donde tocamos juntos con Nicolás Ibarburu, el está con mi “media caja Aria” y yo con una guitarra Fender “Strato” del 67. Nos entendemos perfectamente desde siempre y somos muy complementarios desde que los descubrí en su banda "Pepe Gonzales", que tenían cuando era joven, junto a Fede Righi y Gustavo Montemurro. Un amigo me llevo a una fiesta en el barrio de Carrasco donde tocaban justo antes de la “Copa América de futbol”, periodo "Todos Goleando". Los invité a hacer aquella gira juntos y aparecieron como la revelación de la escena montevideana. Antes de volverme a Paris, Jaime Roos me llamo para preguntarme si eran tan buenos como decían y luego los invitó a su banda.Creo que la razón por la cual mi música suena distinto y es sin embargo tremendamente uruguaya, es porque he vivido fuera del país desde hace 30 años, defendiendo mi identidad como artista y militante cívico uruguayo.
Cada vez que subo a un escenario, en Paris, Estambul, Berlin, Montréal o Bahia, pienso que le estoy haciendo un show a la gente (una ofrenda), sin clasificaciones ni nacionalidades.
El mundo, como decía Enrique Santos Discépolo: “… fue y será una porquería…”. Los artistas tenemos que hacerlo hermoso, hermanado, universal y habitable, aunque sea por el tiempo que dura una canción.

martes, 10 de febrero de 2009

Phil Collins

Philip David Charles Collins (30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor Británico. Es uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música Rock. Alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como baterista de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Erick Clapton, Robert Plant, Brand X, tupac e incluso, Anni-frid Lyngstad del grupo ABBA.
Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como “If Leaving Me is Easy” e “In the Air Tonight”. Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, “You Can’t Hurry Love”, que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985).
Otros títulos a destacar en su discografía son: ...But Seriously (1989), Both Sides (1993), Dance Into the Light (1996) y Testify (2002). En Brand X, su otra banda paralela de Rock Fusión, supo plasmar sus mejores virtudes como eximio baterista, editando con la banda nueve discos (tres de ellos en vivo) desde 1976 hasta 1983. Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos. Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película Buster, el robo del siglo (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción “Two Hearts”. Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película Tarzán (1999) y también la banda sonora de la película Hermano Oso (2003), ambas producidas por la Disney. Su último álbum de estudio es Testify, del año 2002. Este año lo encuentra reunido con sus ex compañeros de ruta en Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, con quienes en junio iniciaron una gira por Europa y los Estados Unidos.



lunes, 9 de febrero de 2009

Tutu Puoane

Born as Nontuthuzelo Elaine Puoane, on May 31st of 1979, in the dusty streets of a South African township outside Pretoria, Tutu Puoane always knew that her vocal talent would take her out of her native South Africa to the world.
Tutu started playing music professionally in 1997 in down town Johannesburg, South Africa. She studied jazz vocals with Jelena Reveshin and classical singing with Virginia Davids at the University of Cape Town, and with Rachel Gould at The Hague Royal Conservatory of Music and Dance and has attended workshops with Deborah Brown and Dianne Reeves. She played concerts in South Africa, Italy, New York, New Orleans, Germany, France, Switzerland, Spain, Portugal, Belgium and Holland. In 2004, Tutu was the recipient of the Standard Bank Young Artist of the Year Award for Music in South Africa. In 2006 she was one of the twelve semi-finalists at the Brussels International Young Jazz Singers Competition.

Tutu released her debut album Song in May of 2007, with a small Ducth label, Saphrane. She recorded Song with her trusted working trio of three years, consisting of the talented Belgian pianist, Ewout Pierreux , who is fastly becoming a household name in the Belgian Jazz scene and is also one of Toots Thielemans favorite accompanists, the young Dutch drummer Jasper Van Hulten, who is the regular drummer for the Dutch trumpet player, Eric Vloeimans, and also from the Netherlands, the bassist Guus Bakker. The album also features the great Belgian trumpeter Bert Joris, Dutch saxophonist Mete Erker and Belgian guitarist Geert Hellings.


domingo, 8 de febrero de 2009

Ana Popovic

May 13, 1976(1976-05-13) Belgrade, Serbia, Yugoslavia
Ana Popović's father first introduced her to the blues, through an extensive record collection and sessions hosted at the family home. Popović founded her first serious band at age nineteen. Within a year, she was playing outside of Yugoslavia and opening shows for American blues icons like Junior Wells. By 1998, her band was doing 100 shows annually and appearinbkg regularly on Yugoslavian television. Her debut CD, Hometown, provided a first glimpse of her talents as a singer and guitarist.
In 1999, Popović relocated to the Netherlands to study jazz guitarr. She quickly became a fixture on the Dutch blues scene and soon ventured into neighbouring Germany. With Comfort to the Soul (2003), Popović delivered another diverse package of blues, Rock, Soul and Jazz.


Joshua Edelman

Pianista y compositor afincado en Madrid, Joshua Edelman se adentró en los caminos del jazz en su Manhattan natal para, luego, dirigir su mirada al mundo latino y viajar a esas latitudes impregnándose de su cultura y musicalidad. En 1980 llegó a España invitado como profesor por la Unión Musical de Liria (Valencia). Seis años después fijó su residencia en Madrid, ciudad desde la que ha desarrollado una extensa labor en el terreno del jazz, el Latin jazz y la docencia. A lo largo de estos años ha participado en numerosos, seminarios, producciones y giras internacionales. Gracias al éxito de sus últimos discos Antonio Serrano & Joshua Edelman Trío en el Central (2000), Conexiones (2001) y Fusión de almas (2003), Edelman goza de un reconocido prestigio dentro del panorama musical español circunstancia que le ha valido para llevarse el Premio al Mejor Grupo Español en el III Certamen de Intérpretes del XXV Festival Internacional de Jazz de Granada. Actualmente entre sus proyectos más inmediatos figuran la publicación, bajo el sello de la SGAE, de un trabajo editorial sobre el piano en la música latina, que verá la luz en 2006, y la salida al mercado de su cuarto disco.
Siempre en permanente formación, Edelman ha estudiado, Piano clásico y piano de jazz, Solfeo y armonía en la Manhattan School of Music. Desde 1976 ha tenido la oportunidad de trabajar con numerosos músicos y artistas, entre los que se encuentran: David Schnitter, Chuck Israels, Abdu Salim, Donna Hightower, Ira and Claudia Thomas, Roberto Blades, Juan Pablo Torres, Bebo Valdés, Paquito D´Rivera, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Jorge Pardo, José Antonio Galicia, Javier Colina, y Mario Rossy entre otros. Asimismo su experiencia en el panorama jazzistico es incontestable tras su presencia en numerosos festivales nacionales o internacional de jazz, como los de: Festival Internacional de Jazz de Níjar, Granada; Marbella, Madrid, Gijón, La Habana, México, Puerto de Santa María, Pamplona, etc.
Excelente pedagogo y buen comunicador Edelman suma a su completa formación y experiencia una gran inquietud de renovación que sabe proyectar y transmitir en su faceta docente, como bien conocen los alumnos de la Unión Musical de Liria en Valencia y los Talleres de Músicos de Castellón y Madrid, entre otros. A lo largo de su recorrido profesional ha impartido diferentes seminarios, entre ellos: el Seminario del Taller de Músicos de Madrid, junto al pianista y compositor Barry Harris, en el XI Seminario Internacional de Jazz de Valencia, en la UNED de Melilla, en los Cursos de Verano de San Fernando de Henares, en la Obra Social de Caja Madrid, en la Caja de Ahorros de Valencia, y en el Curso Internacional de Jazz de Oviedo, entre otros.
Ha participado en diferentes tertulias radiofónicas sobre la música y el jazz, en programas de televisión y como pianista y director musical de producciones teatrales y cinematográficas, destacando su participación en TVE, con la Sonora Latina en Euskal Telebista, en el programa "Jazz entre amigos" de TVE, "Madrid Directo", de Tele Madrid , Los conciertos de Radio 3, Las tertulias de Onda 8 en Málaga, en la Cadena SER, con Iñaki Gabilondo, o en el programa: "Mi querido Babel" con Juan Pablo Silvestre en RNE.

Biografía por http://apoloybaco.com/


Web Side:
http://www.joshua-edelman.com/
http://www.myspace.com/joshuaedelman




sábado, 7 de febrero de 2009

Mah Damba

Mah Damba (born Mah Sissoko in Bamako, Mali, 1965) is a traditional griot singer. She comes from a family of griots: her father, Djeli Baba Sissoko (not to be confused with the younger musician Baba Sissoko), was a griot and her aunt, Fanta Damba, is also considered a top vocalist.
Early in her career, she was part of Kassemady Diabaté's ensemble, and later was part of Mandé Foli. She recorded two solo albums, Nyarela (Buda/Musique du Monde) in 1997 and Djelimousso, Mali: The Voice of the Mande (Trema/Sony) in 2000, as contributed three tracks to The Divas from Mali (World Network) in 1998. In 1999, she contributed vocals to one track on composer Jonathan Elias' international choral project, The Prayer Cycle.
Her band is composed of traditional instruments, such as the ngoni (played by her husband Mamaye Kouyaté), Kora (played by Djeli Moussa Diawara) and Bala (played by Lansiné Kouyaté).


Web Side:
http://www.myspace.com/mahdamba


Info:
http://www.safoul-productions.com/

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hank Jones

(born July 31, 1918) is an American Jazz Pianist

Born in Vickburg, Mississippi, Henry "Hank" Jones moved to Pontiac, Michigan, where his father, a Baptist deacon and lumber inspector, bought a three-story brick home. One of seven children, Jones was raised in a musical family. His mother sang; his two older sisters studied piano; and his two younger brothers—Thad, a trumpeter, and Elvin, a drummer—also became world famous jazz musicians. He studied piano at an early age and came under the influence of Earl Hines, Fats Waller, Teddy Wilson and Art Tatum. By the age of 13 Jones was performing locally in Michigan and Ohio. While playing with territory bands in Grand Rapids and Lansing in 1944 he met Lucky Thompson, who invited Jones to work in New York City at the Onyx Club with Hot Lips Page.
In New York, Jones regularly listened to leading bop musicians, and was inspired to master the new style. While practicing and studying the music he worked with John Kirby, Howard McGhee, Coleman Hawkins, Andy Kirk, and Billy Eckstine. In autumn 1947 he began touring in Norman Granz's Jazz at the Philharmonic package, and from 1948 to 1953 he was accompanist for Ella Fitzgerald, and accompanying her in England in the Fall of 1948, developed a harmonic facility of extraordinary taste and sophistication. During this period he also made several historically important recordings with Charlie Parker, which included "The Song Is You", from the Now's the Time album, recorded December 1952, with Teddy Kotick on bass and Max Roach on drums.
Engagements with Artie Shaw and Benny Goodman followed, and recordings with such artists as Lester Young, Cannonball Adderley and Wes Montgomery, as well as being for a time, 'house pianist' on the Savoy label. From 1959 through 1975 Jones was staff pianist for CBS studios. This included backing such guests as Frank Sinatra on The Ed Sullivan Show. With his rare combination of talents as a strong soloist, sensitive accompanist, and adept sight-reader, Jones has always been in great demand for recording sessions of all kinds, and may be heard on thousands of albums. By the late 1970s his involvement as pianist and conductor with the Broadway musical Ain´t Misbehavin´ (based on the music of Fats Waller) had informed a wider audience of his unique qualities as a musician.
During the late 1970s and the 1980s Jones continued to record prolifically, as an unaccompanied soloist, in duos with other pianists (including John Lewis and Tommy Flanagan), and with various small ensembles, most notably the Great Jazz Trio. The group took this name in 1976, by which time Jones had already begun working at the Village Vanguard with its original members, Ron Carter and Tony Williams (it was Buster Williams rather than Carter, however, who took part in the trio's first recording session in 1976); by 1980 Jones' sidemen were Eddie Gomez and Al Foster, and in 1982 Jimmy Cobb replaced Foster. The trio has also recorded with other all-star personnel, such as Art Farmer, Benny Golson, and Nancy Wilson. In the early 1980s Jones held a residency as a solo pianist at the Cafe Ziegfeld and made a tour of Japan, where he performed and recorded with George Duvivier and Sonny Stitt. Jones' versatility has been more in evidence with the passage of time. He collaborated on recordings of Afro-pop with an ensemble from Mali and on an album of spirituals, hymns and folksongs with Charlie Haden called Steal Away (1995).
Some of his recent recordings are For My Father (2005) with bassist George Mraz and drummer Dennis Mackrel, a solo piano recording issued in Japan under the title Round Midnight (2006), and as a side man on Joe Lovano's Joyous Encounter (2005). Jones has recently made his debut on Lineage records, recording with Frank Wess and with guitar player Eddie Diehl, but also appears on West of 5th (2006) with Jimmy Cobb and Christian McBride on Chesky Records. He has also accompanied Diana Krall for "Dream a Little Dream of Me" on the album compilation, "We all Love Ella" (2007 Verve Music Group). He's one of the musicians who test and talk about the piano in the documentary Note by Note: The Making of Steinway L1037, released in November 2007.
Early 2000 saw the Hank Jones Quartet accompanying jazz singer Salena Jones at the Lionel Hampton Jazz Festival in Idaho, and in 2006 at the legendary Monterey Jazz Festival with both jazz singer Roberta Gambarini and the Oscar Peterson Trio
.

(http://en.wikipedia.org/)


Web Side:
http://www.officialhankjones.com/

martes, 3 de febrero de 2009

Inma Ortiz (nota II)


La excelente vocalista Inma Ortiz

* 2008
- Colaboración en la banda sonora de la película El patio de mi cárcel, de Belén Macías.
- Realización regular de numerosas grabaciones publicitarias, covers, y participación en discos y versiones de canciones de éxito o hits. Barcelona (Shandy, Cruz Campo, Fontvella, La Caixa, Caixa supremes, Euskatel, Danao, Viña Sol, Gobierno de Aragón, Gobierno de Galicia, La Lechera, campaña Halloween de Port Aventura (A CAPELLA para televisión: La Copla, Miedo).
- Trabajos como locutora de publicidad: wirpool, barcelona activa, interiores, reagal, …
- Colaboraciones discográficas en los discos de algunos artistas de OT
- Realización del disco Nine Boleros Chill, a cargo del productor Àlex Soler.
- Actuaciones en directo (voz y Hang), junto con el músico israelí Rabid Goldsmith.
- Realización y producción propia del disco Mantras Chill Out: El perdón, un acto de poder.

* Trabajos anteriores

- Duet de jazz Imma Ortiz & Francesc Burrull.
- Grupo mujeres Luz de Gas/Barcelona.
- Grupo Talking Rabbits/ Luz de Gas/Barcelona.
- Programa piloto para TVE dirigido por Àngel Casas y Ángel Paulowsky, coro en la Orquesta de señoritas, colaborando con artistas como Nacha Guevara y Miguel Bosé.
- Orquesta Cristian y Domenech, dirigida por el maestro Alfredo Domenech.
- Gira española con diferentes grupos y orquestas.
- Colaboración para el programa de Pedro Ruíz, cantando para numerosos artistas y personalidades: Carmen Sevilla, Fran Rivera, José Coronado, Paulina Rubio, Josema Yuste…
- Integración como cantante y actriz en el espectáculo musical y anti-orquesta Huapacha Combo (1999).
- Participación como cantante y actriz en el musical amateur Jesucristo Superestar en el papel de Maria Magdalena (1998).
- Grabación del disco Dando Vueltas con la Orquesta de salsa Canaima, de la que formó parte hasta 1994, trabajando con figuras internacionales como Armando Manzanero, Moncho, Lucrecia, Diango, NG la banda, entre otros.
- Gira como cantante y bailarina con la Orquesta Santane (1989).
- Autora, directora, escenógrafa y protagonista de la obra Cruel y Ani, Salón de la Infancia y Juventud (Barcelona, 1984).
Imma es especialista en hacer imitaciones, en diferentes lenguas, y es capaz de cantar en todos los idiomas.
Además de los proyectos mencionados, profundiza en la exploración de la música de músicas.
Una fusión de culturas, sonoridades e instrumentos del mundo. Todo vinculado a la espiritualidad y la música para el corazón.

Jessica Celious


Jessica Celious - Soul (African, American and Half Irish English - Singer)

Jessica Celious: Singer songwriter, Producer is defiantly that sultry Creole girl who’s credits include: (a member of S.A.G, A.S.C.A.P, and Nab Feme (Professional Women in Entertainment)

Credits include:
Radio & TV/Film
Jingles, Air play/radio spots, television & Internet commercials such as:

* Radio:
Los Angeles California KKBT 100.3 - "The Beat" -Vocal drops
Britain's BBC Radio Capitol Radio (Drops and signature song introduction to radio show and personalities)
Break down FM 109.7 Piece a Pie & Nobody has to know -(Vocal performance Song writer)
Phoenix, AZ. 92.3. KTAR-HD1 played song United (Vocal performance Song writer)

* TV:
Every One Hates Chris- UPN vocal performance for TV score (6 episodes.)
With out a trace-Get it together-on the WB (vocal performance/songwriter)
Wild fire on -ABC family channel (vocal performance & songwriter)
Ever wood on The- WB and UPN (vocal performance & songwriter)
Eight Simple Rules on -ABC (episode-Dating My Teenage Daughter) Vocal- Duet with Dan Foliart on
Seventh Heaven on the The WB (Principle background singer on show)

* Films:
Chris Rocks –I think I love my wife (vocal performance)
Exit Wounds starring DMX and Steven Seagal- (Vocals on the score)
United for the children. - Charity album/DVD
DVD:
Silly sores (children music) with Peter Paul Damien Warwick

* Commercials:
Barbie - (Mattel toy company): Love n Care Kelly, Jewel Girl, Polly, and Water Blossoms ex.
Cabbage Patch Kids, Pretty Surprise (How fun is that)
Internet commercials: Matchbox, & electronic games
Vocals DVD Camarillo Blues, also released as a CD

Album work

KRS ONE- Song Don’t give it up
George Clinton & The P-funk All-stars (How late do u have 2b4ur Absent)
Marcus Millers/ with Eric Clapton on lead vocals (Silver Rain)- (vocals)
Chaka Khan- Vocal-Demo Super Life -accepted & recorded by Chaka Khan
Dan Foliart -Remembering Elvis Background vocals on the album, with
Aqua box with - Lee Curreri (Bruno of Fame) -Five songs written and performed on currently selling world wide with
Alice and Wonderland -Independent album with Tay Uhler and Wha Wha Watson

Live performance:
George Clinton & The P-funk All-stars BB Kings NY NY
LA Clippers game- National Anthem (solo performance)
ABC’s televised 50th Anniversary in 2000 Choir performance on
These 3 words Children’s Hospital benefit dinner
Willow Brook Compton middle school assembly performance
These Nuts (band) BB-Kings Universal city walk…And many more

Acting/Songs in Independent films
George Clinton infomercial
Penny Pincher
Film Till death do us part
Jamaican Gypsy
Lourdes

lunes, 2 de febrero de 2009

Pat Metheny


Pat Metheny - Guitarrista y compositor de jazz de origen estadounidense
Pat, cuyo nombre real es Patrick Bruce Metheny nace el 12 de agosto de 1954 en Summit de Lee, Missouri (USA).
En su infancia, como guitarrista, fue considerado un niño prodigio.
Después de desarrollar su técnica a una velocidad asombrosa, estudiando a clásicos maestros del jazz como los guitarristas, Wes Montgomery y Charlie Christian, ganó a los quince años, una beca para jóvenes músicos con talento donada por la revista "Downbeat" y luego ingresó, también becado, a la Universidad de Miami. Poco después, con 19 años de edad, ya estaba dando clases de guitarra en la prestigiosa academia de "Berklee School of Music" de Boston, y entre sus alumnos, estaban Al Di Meola y Mike Stern.

Discografía como solista:

1979 - New Chautauqua
1992 Secret Story
1994 - Zero Tolerance For Silence
2003 - One Quiet Night

Web Side:

domingo, 1 de febrero de 2009

Jamie Cullum


Jamie Cullum
The Pursuit
- su nuevo CD -
Jazz, Piano, Pop
(Universal Music Division Classics Jazz)

Jamie Cullum (20 de agosto de 1979 - Whiltshire, Essex - Inglaterra).
Inicia su carrera musical a los 16 años; toca en diferentes bares y locales de música de su pueblo natal.
Años más tarde, en la Universidad de Reading, estudia cine y literatura inglesa. Aquí compone piezas musicales para cortometrajes que forman parte de su preparación curricular.
1999 - Con su grupo "Jamie Cullum Trio", nace su primer disco: "Hear it all before", del cual solo se hicieron 500 copias. Participa luego en el disco de Geoff Gascoyne “Songs of the summer”
Saca un segundo CD, "Pointless Nostalgic". Por este disco la música de Cullum atrajo la atención de la discográfica Universal Records, quien le ofrece un contrato por un millón de libras para promocionar y grabar sus discos durante los siguientes cinco años.
2003 – lanza un nuevo disco: "Twentysomething", el cual se vendieron 850.000 copias en sólo 4 meses, obteniendo el premio “Mejor Artista Nuevo” en la BBC National Radio 3 Jazz Awards y fue nominado como "Artista Revelación" en los premios Brit Awards de ese año.
2005 – edita el disco "Catching Tales".
2009 - Title of Album: The Pursuit

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