Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090817

HORACIO DI YORIO



Horacio Di Yorio (Uruguay), nos ha acostumbrado a sus trabajos de alta sensibilidad y delicada trama arreglística. Pianista, arreglador, compositor...todas éstas áreas han construído su largo camino en la música. Es pieza fundamental de diversos proyectos: Sara Sabah, Maia Castro, Cármen Pi, Mónica Navarro... Ha integrado diversas bandas: Ruben Rada, Popo Romano, Nicolás Mora, La Otra; así como también compartió escenario con figuras como: Juan Carlos Baglietto,Patricia Sosa, Rodolfo Mederos,Rubén Juárez,Gloria Gaynor... transitando con gran versatilidad diversos estilos musicales: tango, pop, candombe, murga,jazz.

HORACIO DI YORIO
presenta su trabajo
"La Vuelta Olímpica"
CAFÉ LA DIARIA - Jueves 20 y 27 de Agosto - 22.00 hrs
Soriano 770 - (Montevideo, Uruguay)

Horacio Di Yorio - Teclado
Gerardo Alonso - Bajo
Vittorio "Cachi" Bacchetta - Batería

"La Vuelta Olímpica" es el primer trabajo en solitario de Horacio Di Yorio. Está formada por composiciones que le son propias, así como arreglos propios de composiciones de otros autores como: Ruben Rada, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera. La mayor parte de las canciones y arreglos giran en torno al candombe y la murga abarcando vertientes arreglísticas y compositivas variadas; desde formas tradicionales, otras más emparentadas con el jazz el funk o la fusión, hasta llegar a las vetas más pop.
"La Vuelta Olímpica" se sostiene en las distintas tradiciones musicales del folclore urbano montevideano, busca una sonoridad nueva, actual y sobre todo personal.




*Notas:

Fecha de Nacimiento; 4 de Mayo de 1973

Lugar; Montevideo, UruguayInicia su educación formal en la música a los 12 años con estudios de piano y solfeo con la maestra Perla Costa, en el Conservatorio Falleri Balzo, obteniendo los títulos de profesorde Piano y Solfeo. En 1993 ingresa a la Escuela Universitaria de Música en las Licenciaturas de Piano (ciclo Superior) y Composición. También ha realizado diversos cursos extraordinarios dentro de la propia E.U.M., (música barroca, piano, candombe, música electroacústica, etc.). En los años 1995 y 1996 asistió al Taller de música popular, dictado porAlberto Magnone en la Escuela Municipal de Música. En 1997 realiza un curso en la E.U.M., de ensamble de secciones rítmicas de música popular a cargo de Osvaldo Fattoruso. En forma extracurricular, tomó clases de piano y armonía de jazz con Héctor "Coco" Fernández, los cubanos Guicho Domínguez, Juan Alberto Prada y Alberto Magnone. Del mismo modo asistió a cursos de armonía de música culta contemporánea con Luis Jure y a clases de ritmo, coordinación y pulso con Nicolás Arnicho. Desde marzo del ´99 es alumno de piano y solfeo de Miguel Marossi.

Web Side:
http://www.myspace.com/horaciodiyorio

No hay comentarios:

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022