Buscar por nombre del Músico en nuestra base de datos


20090318

Victor Wotten

VICTOR WOTTEN
Este virtuoso bajista estadounidense realmente se encuentra entre los más notables instrumentistas de nuestro tiempo. Nacido en el año 1964, empezó a aprender bajo a los cinco años de la mano de su hermano Regi, pudiendo tocar líneas simples y conciertos. Comenzó tocando en la banda familiar los Wotten Brothers durante los años ´70 en la ciudad de Williamsburg, Virginia. Tras mudarse a Nashville, Tenessee en 1988 Victor fue inmediatamente reclutado por el cantante de blues y soul Jonell Mosser.
-Un año más tarde se unió al maestro del banjo Bela Fleck ,quien con su grupo Bela Fleck and the Flecktones se hizo famoso por tocar una fusión de jazz, funk y bluegrass , llegando luego a ser una de las bandas más desinhibidas estilísticamente.Wotten ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados , como Bass Extremes ( con Steve Bailey , Derico Watson y Oteil Burbridge) , Vital Tech Tones ( con Scott Henderson y Steve Smith) y el trio Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers), también ha estado en giras con muchas bandas , incluyendo a Dave Mathews Band. En el año 2007 ha presentado Thunder junto con otros dos no menos notables bajistas: Marcus Miller y Stanley Clarke. Los tres iniciaron una gira en 2008 que comenzó en Estados Unidos y finalizo en Almería (España).
-Vale la pena comentar el desarrollo de la técnica de doble pulgar (double-thumb) que a logrado Victor que conjuntamente con el slap suena muy bien , dándole velocidad a su toque . Les recomiendo ver un Dvd de una presentación en la que estuvo en el New York Bass Day ´98 en una de las reuniones de bajistas que se hacen en esa ciudad, ahí realmente nos deslumbra con una música llena de groove y potencia no olvidando lo melodioso que puede ser el bajo y todas las posibilidades que este instrumento nos brinda. A todos los que nos gusta el bajo Victor Wotten realmente está haciendo un aporte interesantísimo a este instrumento.

Web Side:http://www.victorwotten.com/
Nota realizada por: Edward Alvarez 

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido plenamente con tu opinion .
horacio

ACTUAL JAZZ

ACTUAL JAZZ
2008 - 2022